Muere docente de Liceo de Costa Rica: MEP se mantiene con clases presenciales

Hoy Costa Rica registró el número más alto de casos Covid-19 confirmados desde que empezó la pandemia: 1776 (277 por nexo), para un total de 235.274 casos en el país

Al menos cinco docentes contagiados y una docente del Liceo de Costa Rica fallecida, es el resultado de un descuido en esa institución ante las medidas de protección por Covid-19.

Además, llegan reportes de varias instituciones educativas donde ya se han dado casos de contagio por Covid-19 entre docentes y estudiantes, principalmente en secundaria.

Sin embargo, el Ministerio de Educación Pública mantiene la misma posición que externó desde el viernes 16 de abril, hace casi una semana: las clases continúan porque no hay indicadores de crecimiento de casos como para suspenderlas.

El MEP sostiene que lleva un monitoreo de la situación y analiza si es necesario suspender las clases presenciales: “Se ha logrado determinar que no existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos que haga necesaria la suspensión de los servicios presenciales a nivel nacional, regional o en ningún centro educativo en específico”, comunicaron desde el viernes.

OTROS CONTENIDOS:

Personas vacunadas con Pfizer podrán adelantar segunda dosis de 12 a 3 semanas

De nuevo elección secreta de magistrado causa controversia en el plenario

Congreso quiere explotación de petróleo y gas pero Ejecutivo insiste con nueva ley para oponerse

Estados Unidos mejora categoría para viajeros a Costa Rica

Hoy informaron mediante Prensa que esa postura se mantiene, a pesar de los casos en el Liceo de Costa Rica y los reportes de otros centros educativos, además de la creciente preocupación de los padres de familia.

Datos Covid en esta crisis

Hoy Costa Rica registró el número más alto de casos Covid-19 confirmados desde que empezó la pandemia: 1776 (277 por nexo), para un total de 235.274 casos en el país:.

Además, se reportan 624 hospitalizados, de ellos 281 en UCI en TODO EL PAÍS y una sumatoria de 3150 fallecidos.

La tasa de letalidad del virus en Costa Rica es de 1.32%. El número de reproducibilidad con dependencia en el tiempo (R_t) estimado para hoy fue de 1.76.

Ante consulta de la prensa, aún no se reportan casos de muertes por ausencia de UCI, informó la CCSS. Según el informe de hoy quedan camas de cuidados intensivos libres, producto de una ampliación que se realizó en los últimos días:

En los centros de salud de la CCSS se reportan 272 personas en UCI, con corte a las 7 am de hoy, pero el país en total (incluye centros privados) reporta 281 con corte a las 3 pm.

Gráficos de la CCSS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *