Movimiento cívico envía mensaje en defensa de la democracia con marcha de blanco
Aunque algunos medios dijeron que la marcha era a favor del presidente Alvarado, al final el grupo hizo énfasis en su respaldo al sistema democrático costarricense y el respeto a la institucionalidad costarricense.
El movimiento denominado “Unidos por Costa Rica” reunió a más de 1000 personas en la Plaza de la Democracia, luego de hacer una marcha desde el parque La Merced.
Aunque algunos medios dijeron que la marcha era a favor del presidente Alvarado, al final el grupo hizo énfasis en su respaldo al sistema democrático costarricense y el respeto a la institucionalidad costarricense.
“Lo importante para nosotros fue haber convocado y organizado un movimiento que terminó siendo de interés nacional, en tan sólo 1 semana, y que haya reunido tantas personas, y aún más importante, gente de todos los rincones de nuestro país, de toda edad y condición social, de diferentes corrientes políticas, religiosa, sociales…”, expresó Jonathan Chaverri, representante del movimiento.
Además, la caminata manifestó también su indignación ante la oleada de mentiras que se tejen en redes sociales como Facebook y WhatsApp, en las cuales se basan los más violentos para coartar derechos fundamentales de los demás costarricenses.
La marcha fue completamente pacífica y alegre, con cientos de personas vestidas de blanco, con signos patrios y música costarricense tradicional.
LEA TAMBIÉN:
- Las series más resonantes del siglo, ¿cuáles son sus 3 preferidas en comedia?
- ¡Se viene la final! El fútbol total del Manchester City contra la solidez del Inter de Milán
- El humo de los incendios en Canadá llega hasta Noruega
- #Infobreves: Putin afirma que contraofensiva de Ucrania ya empezó pero no avanza
- ¿Es usted compositor joven? No deje pasar esta oportunidad
Los organizadores y participantes, provenientes de diferentes sectores y de diferentes partes del país (Guanacaste, Limón y Puntarenas tuvieron representación también), manifestaron que la experiencia fue digna y respetuosa.
Más que polarizar a la sociedad, el movimiento manifestó que su intención es por la defensa del sistema democrático y el ejercicio de valores costarricenses como la paz, la verdad y el Estado de derecho, y así seguirá siendo.
El movimiento se mantendrá en pie y no descarta manifestarse de la misma manera más adelante, en defensa de esos valores esenciales para el país.
Le compartimos imágenes de la marcha:







Fotos aportadas por participantes.