“Morir más despacio”, los cuentos lúdicos y sarcásticos de Rodolfo Arias Formoso

También ganó ese premio nacional pero en novela con “Te llevaré en mis ojos”, publicada también por la Editorial UNED.

Morir más despacio” es un cuento que da título a la más reciente obra del escritor Rodolfo Arias Formoso, en esta oportunidad con la Editorial de la UNED.

Este libro se trata de una entretenida colección de cuentos dividida en dos partes: cuentos inéditos y cuentos seleccionados de otros dos libros que el autor publicó en los años previos. Además, dentro de los cuentos inéditos podemos encontrar una colección de 19 microrelatos que se disfrutan mucho por sus juegos aforísticos y reflexiones inusuales.

Los cuentos seleccionados corresponden a sus cuentarios anteriores “La madriguera” y “Si te vino mea cuerdo”. De este último rescató un cuento y los otros son de “La madriguera”, con quien ganó el Premio Nacional “Aquileo Echeverría” en el género de cuento.

gif promo

También ganó ese premio nacional pero en novela con “Te llevaré en mis ojos“, publicada también por la Editorial UNED (usted puede comprarla en este enlace). También logró el premio de la Academia Costarricense de la Lengua.

Entrevistamos al escritor Arias Formoso en nuestro espacio “Secretos entre libros” para conversar sobre este valioso libro, que usted puede comprar por solamente ¢5.000 en la librería virtual de la UNED, así como en las 12 librerías físicas que se encuentran en diferentes partes del país.

En la entrevista, el autor de “El Emperador Tertuliano y la legión de los Superlimpios”, novela muy particular que implementa la jerga de los años ochentas en Costa Rica, así como de la obra “Guirnaldas (bajo tierra)”, comentó los cuentos que conforman este libro y resaltó algunos asuntos interesantes a considerar con respecto a su obra literaria.

Siga usted esta entrevista en audiovisual o si quiere solamente puede escucharla:

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.