El partido de Gobierno, Morena, está ganado 4 de los 6 estados que están en elecciones para decidir a sus respectivos gobernadores en México.
Una coalición entre el histórico PRI, junto a su otrora contendor el PAN, así como el PRD, estaría ganando los estados de Aguascalientes y Durango, con cerca de la mitad de las actas escrutadas. María Teresa Jiménez y Esteban Villegas ganan, respectivamente, en esos estados. En Durango estuvo más peleado.
Morena estaría aún peleando el estado de Tamaulipas, donde el resultado está un poco más parejo, pero lleva ventaja Morena en alianza con el PT y el partido Verde con un 51% contra un 42% de la alianza del PRI-PAN-PRD.
En Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo los resultados son más favorables a la alianza de Morena. Hidalgo lleva un 13% de escrutinio y pone a Juan Ramón Menchaca con amplia ventaja del 61%.
En Oaxaca Morena gana abrumadoramente con un 60% a favor de Salomón Jara de la alianza de Morena (con un 40% de escrutinio). Quintana Roo también muestra una gran diferencia a favor de Morena.
Al final de la jornada, cuando los resultados eran más contundentes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, manifestó su alegría con esta imagen: