Monumental incluye a Welmer Ramos y candidaturas a diputación del PAC en sus debates

Ahora los debates en Monumental tendrán 7 aspirantes participando.

Comparta en


Después de una valoración “editorial y técnica” la radioemisora Monumental decidió incluir al candidato presidencial del PAC en su debate de enero próximo, pero además también incluirá a las candidaturas del Partido Acción Ciudadana en sus debates provinciales para aspirantes a diputaciones.

El director de Noticias Monumental, Paul Ulloa, informó previamente que ya se había notificado al candidato Welmer Ramos del PAC que será incluido en los debates presidenciales.

Hoy, el mismo sitio web de Radio Monumental informó que extenderá su convocatoria para tener 7 aspirantes por cada provincia en sus debates.

“Tras los ajustes en materia de espacio y equipos, la radio de Costa Rica ampliará a siete la cantidad de candidaturas a la diputación por provincia”, informó el medio, cuya decisión armó una polémica fuerte por la exclusión del oficialismo que, según la tradición política, debe tener espacio en los debates.

La emisora ya había informado que tendría 6 aspirantes basándose en la encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la UCR (CIEP-UCR) que se dio a conocer el 15 de diciembre pasado.

cupon descuento curso escritura 1

Según ese estudio estadístico los primeros 6 son los aspirantes de los partidos Liberación Nacional (PLN), Unidad Socialcristiana (PUSC), Nueva República (NR), Frente Amplio (FA), Progreso Social Democrático (PSD), Liberal Progresista Plus (PLP+), pero dejaba de lado al PAC.

El criterio de incluir aspirantes a diputados con una encuesta de aspirantes a la presidencia no queda claro, pero también molestaba la no inclusión de los candidatos y candidatas de Gobierno.

El Tribunal Supremo de Elecciones permite a los medios de comunicación convocar a quienes estime, sin la necesidad de darle participación a todos los aspirantes políticos, según la jurisprudencia dictada por ese órgano en casos previos.

Monumental dio a conocer que sus debates provinciales serán los siguientes:

Miércoles 5 de enero: DEBATE LIMÓN

Viernes 7 de enero: DEBATE PUNTARENAS

Miércoles 12 de enero: DEBATE GUANACASTE

Viernes 14 de enero: DEBATE HEREDIA

Miércoles 19 de enero: DEBATE CARTAGO

Viernes 21 de enero: DEBATE ALAJUELA

Miércoles 26 de enero: DEBATE SAN JOSÉ

Comparta en


1 thought on “Monumental incluye a Welmer Ramos y candidaturas a diputación del PAC en sus debates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.