Montan imágenes para contrarrestar polémicas vallas publicitarias de Rodrigo Chaves

Grupos diversos tomaron el concepto y construyeron imágenes donde mujeres dan la espalda a los acosadores sexuales.

Con imágenes que se difunden en redes sociales, la polémica campaña publicitaria de Rodrigo Chaves donde pone de espaldas al candidato liberacionista José María Figueres y al presidente de la República Carlos Alvarado, ya tiene su contraparte.

¿Ilegales?

Se le acredita a Rodrigo Chaves el montaje de una serie de vallas publicitarias donde usa las divisas del PLN y del PAC, pero el Código Electoral es claro que esas divisas son propiedad de los respectivos partidos, por lo que es ilegal su uso por parte de otros.

En consecuencia, tanto el PLN, como el Gobierno de la República (por el uso de la imagen del presidente Alvarado con la bandera PAC), enviaron quejas formales al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Las vallas publicitarias incluyen las divisas del PLN y el PAC con la espalda de Figueres y Alvarado, respectivamente.

El Tribunal Supremo de Elecciones todavía no se pronuncia ante las solicitudes del PLN y del Gobierno. Mientras tanto, el PAC aún no se pronuncia sobre el uso de su divisa por parte de otro partido en lo que podría ser ilegal.

Imágenes desde diversos grupos

Pero además, grupos diversos tomaron el concepto y construyeron imágenes donde mujeres dan la espalda a los acosadores sexuales, pero con la imagen de fondo de la bandera del Partido Progreso Social Democrático que usa Chaves para su candidatura y que usa los colores azul y verde.

Chaves incluso hizo su propia adaptación de una de las imágenes distribuidas en redes:

En su versión usó la misma imagen en un montaje donde puso la leyenda: “Esos son por los que vamos …. los defensores de pensionados de lujo , Mafiosos sin cárcel y evasores .Nada tiene que hacer con Nosotros ..”

El original está así tan mal escrito:

Christiana Figueres: José María ‘se olvida de los principios y valores que nos inculcaron nuestros padres’ ◘ Video

Las encuestas son falsificables: aquí le contamos cómo y con qué propósitos – Parte II ◘ Reportaje especial

Insólito: Vicepresidente de Surinam juega en la Concacaf con 60 años y ficha roja de la Interpol

Coaliciones, alianzas y fusiones electorales en política costarricense ◘ Cultura electoral 22

En otras imágenes, quienes no le perdonan el haber sido condenado por el Banco Mundial por acoso sexual -según el periódico La Nación-, son grupos feministas que ven en Chaves la imagen del político que no es deseable como candidato a la presidencia de la República.

El candidato ya lanzó varios mensajes publicitarios y está montando una campaña agresiva en varios espacios.

En este spot publicitario se utiliza un fondo del Estadio Nacional y habla de que el rival a vencer son “los políticos de siempre”, así como la corrupción y los problemas como el desempleo. Este es el relato de la gran mayoría de los candidatos:

1 thought on “Montan imágenes para contrarrestar polémicas vallas publicitarias de Rodrigo Chaves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *