Moderno radar vigilará el mar de la península Osa

Esta zona ha sido identificada como una de las que mayor trasiego de droga presenta.

Un moderno radar vigilará el área conocida como “Triángulo de Osa”, el territorio que comprende desde Bahía Ballena hasta Punta Burica, fundamentalmente la Península de Osa.

Los Guardacostas de esa zona tendrán a disposición este radar principalmente para el combate del narcotráfico que se mueve en esas áreas, donde se encuentran varios territorios protegidos, como el internacionalmente conocido Parque Nacional Corcovado, la isla del Caño y el mismo Parque Nacional Marino Ballena.

Según las autoridades, este es uno de “los sectores de mayor tránsito de embarcaciones del narcotráfico”, por eso la donación está dirigida a ese sector.

El dispositivo electrónico tuvo un valor de ¢150,5 millones que fueron aportados por el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

WhatsApp Image 2021 12 28 at 11.57.28 AM

“Se trata de un radar con todos los equipos de comunicaciones y suministro de energía necesarios para su operación, que tiene como principal propósito la detección de embarcaciones sospechosas”, comunicó el Servicio de Guardacostas.

Según Martín Arias Araya, director de Guardacostas, “este radar también contribuirá a la detección de movimientos relacionados con otros delitos en el sur del país como la pesca ilegal, el tráfico de personas y los delitos ambientales, máxime que estará ubicado en una región con gran cantidad de zonas protegidas, tanto terrestres como marinas”.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.