Mix: Vicepresidente Pence sustituirá a Trump en toma de posesión; EE.UU. elimina restricciones a Taiwán

El jefe de la diplomacia estadounidense destacó que Taiwán es “una democracia vibrante y un socio confiable de EEUU”…

El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, reportó la cadena de televisión NBC, citando a una fuente con conocimiento de su decisión.

“El vicepresidente Mike Pence asistirá a la investidura del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris”, publicó la cadena en su página web.

El presidente saliente, Donald Trump, anunció que no estará en la investidura.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 20 de enero.

Restricciones a Taiwán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció el levantamiento de todas las restricciones estadounidenses sobre las relaciones con Taiwán.

“Hoy estoy anunciando que levanto todas esas restricciones autoimpuestas. Las agencias del Poder Ejecutivo deben considerar todas las ‘pautas de contacto’ con Taiwán previamente emitidas por el Departamento de Estado, bajo atribuciones delegadas en el secretario de Estado, como nulas y sin efecto”, dijo Pompeo en un comunicado.

Banderas de China y EEUU

El jefe de la diplomacia estadounidense destacó que Taiwán es “una democracia vibrante y un socio confiable de EEUU”, sin embargo “durante varias décadas el Departamento de Estado ha creado restricciones internas complejas para regular las interacciones de nuestros diplomáticos, militares y otros funcionarios con sus colegas taiwaneses”.

“El Gobierno de EEUU emprendió esas acciones de manera unilateral, en un intento de apaciguar al régimen comunista en Pekín. Ya no más”, señala el comunicado.

Estados Unidos rompió oficialmente los lazos con Taiwán en 1979. China considera a ese territorio insular una provincia rebelde y se opone a todo contacto entre Washington y Taipéi.

¿Está usted de acuerdo con que las bebidas alcohólicas patrocinen el deporte nacional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *