Misterioso explosivo de Town Square Olympics: El caso de Richard Jewell

El acompañamiento de Walter por el elenco compuesto por Kathy Bates, Olivia Wilde, Jon Hamm e Ian Gómez le otorgó la nominación a mejor película del año, entre otras.

El caso de Richard Jewell, película biográfica dirigida por Clint Eastwood disponible en cartelera, retoma los eventos concernientes al atentado terrorista llevado a cabo en Centennial Olympic Park en 1996.

El guarda de seguridad interpretado por Paul Walter Hauser, hombre caucásico que habita en la casa de su madre, dice estar preparado para luchar y preservar la seguridad ciudadana, personaje que es vislumbrado en sus actividades rutinarias en ejercicio durante los primeros minutos de la película.

Tras la explosión de un dispositivo implantado en un salveque verde (basado en eventos de la vida real), colocado en la parte inferior de una banca en Town Square Olympics, el guarda de seguridad es primero reconocido como héroe por su valentía sin embargo, tras la aproximación incriminadora de un grupo de periodistas, se vincula como principal sospechoso de los acontecimientos que se llevaron a cabo en Centennial Olympic Park en su gestión como miembro del equipo de seguridad de AT & T.

El perfil de caucásico estadounidense y su labor de vigilancia fue cuestionado tras las construcción mediática del perfil de hombre solitario capaz de construir una explosivo (pipe bomb) y por ello, la relación de su persona con los medios de comunicación, cambia y lo conduce a tomar acciones legales para su defensa.

Tras los eventos de 1996 y 1997, Jewell solicitó una disculpa formal de los medios de comunicación y se presentó el caso de Richard Jewell vs. New York Post.

LEA TAMBIÉN:

Si bien el guion escrito por Billy Ray, Jewell es presentado como un hombre sencillo, sospechado de ser homosexual y frustrado, se defiende meticulosamente y elige mantener sencillo, y no dinámico, el estilo de su personaje.

El abordaje inicial de sus actos heroicos lo incita a escribir un libro y lo convierte en una persona de interés para Georgia Bureau of Investigation, razón por la cual ocupa los titulares más importantes durante los acontecimientos y procesos posteriores.

El acompañamiento de Walter por el elenco compuesto por Kathy Bates, Olivia Wilde, Jon Hamm e Ian Gómez le otorgó la nominación a mejor película del año, entre otras categorías, por el aferro de las características de los actores a los personajes en la construcción biográfica del momento histórico.

Richard Jewell murió en agosto del 2007 a la edad de 44 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *