Ministro Soto responde a ocurrencia de Catalina Crespo: “El color se define por criterio técnico” ◘ Video

Michael Soto, con su singular paciencia, explicó a la defensora de los habitantes, Catalina Crespo, que los uniformes son diferentes en cada caso por utilidad práctica, no por simbolismos militares.

Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, dio una pequeña lección del porqué son los diferentes colores de las diferentes policías que tiene el país.

La defensora Catalina Crespo tuvo la ocurrencia de decir que la Policía Nacional de Fronteras debería prescindir del color verde oliva que usan los sectores fronterizas, porque según ella eso simboliza militarización y no va con el espíritu democrático de Costa Rica.

Sin embargo, el jerarca de Seguridad envió un mensaje en el que le explica que los colores responden a criterios técnicos en el caso de cada cuerpo de seguridad.

La policía de fronteras es verde olivo porque en la lucha contra el crimen organizado por trata de personas o narcotráfico requiere hacer mimetismo con la naturaleza en las fronteras. Caso contrario es la Fuerza Pública en la ciudad que utiliza el azul oscuro o las policías municipales con sus colores particulares según cada cantón y sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *