Ministro Salas: “Nadie puede decir que esas cargas comerciales valen más que las vidas de las personas”

Revise además en este espacio un resumen de noticias relevantes del día en Costa Rica para su mejor información objetiva de la realidad.

La frase del día la dijo el ministro Daniel Salas el día de hoy, con réplica en miles de redes sociales:

“Sabemos que la vida de todas las personas no tiene un precio determinado. Nadie puede decir que esas cargas comerciales valen más que las vidas de las personas que están en medio de esta pandemia”, dijo en la conferencia de prensa:

En otro orden de cosas, destacan las siguientes noticias del día:

◘ El Instituto Nacional de Seguros (INS) trasladó al Ministerio de Hacienda los ¢75 mil millones autorizados por Ley, con el propósito de apoyar de manera exclusiva la atención de las personas afectadas por la crisis económica generada por el COVID19. Con este dinero se podrán financiar 200.000 bonos proteger nuevos.

◘ Nuevo plan para transportistas rige desde hoy. El objetivo es trabajar bajo un monitoreo constante de los transportistas y evitar el contagio por el COVID-19. También se busca descongestionar frontera sur, mediante la agilización de los trámites en frontera, monitoreo de camiones por medio de GPS y puntos de paradas específicas en condiciones controladas son algunos de los cambios que se implementarán.

◘ Se estima en más de 40 millones de personas en más de 61 países de todo el mundo quienes pusieron sus ojos en Costa Rica tras el exitoso regreso del fútbol profesional de primera división, sobre lo cual informaron unos 670 medios de comunicación nacionales y extranjeros, lo que generó beneficios estimados en más de $33 millones.

◘ Hoy Presidencia informó que Roche Services & Solutions duplicará su operación en Costa Rica durante 2020, con la contratación de 370 personas en lo que resta del año.

◘ Indígenas apuestan por producir cacao. Con una inversión de ₡26,7 millones el INDER entregó insumos, herramientas y semillas en las comunidades de Abrojo Montezuma, Altos de San Antonio, y Comte Burica.

◘ Al 21 de mayo se registran seis nuevos casos de COVID-19, para un total de 903 casos confirmados. Se trata de 417 mujeres y 486 hombres, de los cuales 745 son costarricenses y 158 extranjeros. Son 10 fallecimientos aún. De los casos, hay 745 son costarricenses y 158 extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *