Ministro Mora: Estudiantes son movilizados con consignas falsas

El ministro de Educación Edgar Mora, durante conferencia de prensa, rechazó hoy tajantemente renunciar ante las solicitudes planteadas por sindicatos y ahora por un pequeño grupo de estudiantes.

El ministro Mora expresó que “no se puede negociar bajo la base de falsedades y consignas alejadas de la realidad“, en referencia a las expresiones de los estudiantes que se están manifestando.

El jerarca informó que el primer efecto de lo sucedido es que hay un 2% de instituciones educativas del país (cerca de 80 colegios) han tenido “una interrupción forzosa del curso lectivo”, principalmente en la Zona Norte, Limón y Puntarenas, y que no tienen pliego de peticiones de los estudiantes ni alguna comunicación de la protesta de estudiantes.

En segundo lugar, “están exponiendo a los estudiantes a un universo de riesgos inusuales, hemos tenidos llamadas de padres de familia preocupados ante estos hechos”, informó el jerarca.

“La tercera consecuencia es que se ha extendido un velo muy pesado de desinformación, de tergiversación y de mentiras que producen consecuencias no deseables para los estudiantes y que hacen referencia a las cosas que dicen reclamar los estudiantes”, indicó.

Motivos políticos

Según el ministro tienen informes de la Zona Norte, donde hay políticos interesados en puestos a la alcaldía que están incitando a los estudiantes a manifestarse para pedir su renuncia.

Aunque no lo confirma, tienen reportes sobre el Partido Nuevo República (de Fabricio Alvarado) que así se ha visualizado en redes sociales. “Hemos podido observar convocatorias a estos actos en la Zona Norte con membretes del Partido Nueva República, pero es importante aclarar si son de ese partido”, dijo.

“Me han dicho de un audio que circula en redes de una candidata a política local quien con su propia voz impulsa la sublevación”, expresó Mora.

Vamos a solicitar una investigación ante el Tribunal Supremo de Elecciones y eso nos parece importante, el sistema educativo de estas regiones ha sido sometido a un estrés inusual por motivos políticos”, indicó el ministro Mora.

“Las falsedades se pueden repetir una, dos, cien mil veces y eso no las hace verdades”, expresó en conferencia de prensa Mora.

En redes sociales, padres de familia han declarado hoy que en esos centros educativos hay manipulación de los estudiantes, quienes no tienen claro por qué protestan y hacen uso de consignas basadas en la falsedad.

Según varias denuncias, se trata de partidos políticos y educadores sindicalistas que están incitando a los estudiantes para protestar sobre mentiras.

El ministro Mora destacó, además que están en semana de exámenes y esa normalidad ha sido alterada en perjuicio de la educación.

Aclarando sobre baños mixtos

La viceministra de Vida Estudiantil, Kattia Grosser, aclaró además que es falso que el viernes 28 de junio el MEP esté haciendo un llamado a celebrar el “Día del orgullo gay”.

Grosser, por su parte, explicó además que los baños mixtos son un baño individual que debe estar disponible para la población trans, no como se ha dicho en redes sociales.

“Son pocos los centros educativos que tienen población trans género y que lo requieren, además se expresa que si los centros educativos no tienen posibilidades se usen los baños de los profesores”, agregó.

Foto: elpais.cr

One comment

  1. Los estudiantes reclaman que antes de servicios sanitarios para los lgtb, y los drones, es de suma urgencia trabajar en infraestructura. Esto es verdad, ¿quien se atreve a negarlo?.Que Edgar Mora no está calificado para el puesto de la educación en el país, es cierto.
    En el caso del presidente y el PAC, no terminaría de escribir una larga lista de irregularidades horribles, que estoy segura quien escribe el artículo no lo ignora.
    Y si me consta que hay gente saliendo a vivir fuera del país por la situación actual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook