Ministro de la Presidencia aclara que es temporal retiro de leyes para poner tope a pensiones de lujo

«Esto de ninguna manera puede interpretarse como una renuncia del Poder Ejecutivo a apoyar estos proyectos», expresó Víctor Morales Mora, ministro de la Presidencia.

«Esto de ninguna manera puede interpretarse como una renuncia del Poder Ejecutivo a apoyar estos proyectos», expresó Víctor Morales Mora, ministro de la Presidencia.

En un audio difundido esta tarde por el Ministerio de la Presidencia, Morales Mora indica que los sindicatos del Magisterio tienen algunas dudas sobre esos expedientes y desean abrir el diálogo para valorar esas dudas, pero que el proyecto volverá a las sesiones extraordinarias apenas sean solventadas las dudas.

Morales también aclaró que los proyectos volverán a la corriente legislativa el 19 de agosto.

«La medida de retirar estos expedientes de la agenda legislativa es temporal y es para facilitar una conversación con respecto a sus contenidos, pero no renunciamos a avanzar en esta agenda de enorme importancia para el Gobierno», indicó.

El Ejecutivo retiró tres expedientes que buscan en conjunto poner tope a las pensiones de lujo y dar equidad, eficiencia y sostenibilidad a los regímenes de pensiones del país.

«Surgió en los últimos días algunas inquietudes sobre los alcances de estos proyectos en relación con el Magisterio. Con el exclusivo interés de abrir un espacio para aclarar y conversar sobre los contenidos de estos proyectos y que tengamos claridad sobre cómo estos proyectos tienen relación con el Magisterio, retiramos hoy temporalmente de la corriente legislativa», explicó el nuevo ministro de la Presidencia.

Foto con fines ilustrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook