Ministro de Deportes será denunciado penalmente por uso indebido de vehículo oficial

La Procuraduría General de la Ética presentará una denuncia penal contra el ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, por utilizar un vehículo del Icoder para trasladarse a la fiesta de cumpleaños de su asistente, Andrea Sánchez Romero.

La Presidencia de la República fue notificada, este miércoles, de dicha resolución, “respetuosos del ordenamiento jurídico del país, analizaremos el informe remitido por esa Procuraduría, así como la recomendación de carácter administrativo que efectúa para que los ministros sin cartera no hagan uso discrecional de automóviles”.

Los hechos que se le acusan ocurrieron en julio del año pasado, ahora Solano deberá presentar sus descargos ante las autoridades competentes, como corresponde en un Estado de Derecho y como ya hizo ante esa Procuraduría en su momento.

De la investigación realizada se generó el Informe N° AEP-INF-021-2020, y la Acción de Recomendación N° AEP-AR-12-2020, que fueron puestos en conocimiento del Señor Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada. Adicionalmente, se generó la Denuncia Penal N° AEP-DEN-08-2020, que fue presentada ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

1 thought on “Ministro de Deportes será denunciado penalmente por uso indebido de vehículo oficial

  1. Tengo entendido que este acto se efectuó en el mismo lugar o alrededores de dónde se encontraba el señor Ministro efectuando labores de su cargo. Me parece hasta gracioso que este caso se lleve a una denuncia penal, como si se tratara de un delito de alto calibre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *