Ministra Sylvie Durán es investigada por incumplimiento de deberes

Por otra parte, la Contraloría General de la República, detectó insuficiencia en la información financiera y contable de algunas instituciones del Ministerio.

La ministra de Cultura, Sylvie Durán Salvatierra, es investigada por el Ministerio Público por presunto incumplimiento de deberes.

En los últimos días, en los medios de comunicación, trascendió que la Fiscala Emilia Navas realizó una inspección ocular para investigar el caso de un edificio patrimonial de Limón, el mercado de Limón.

El proceso que investiga Navas es contra la ministra Durán por incumplimiento de deberes.

La denuncia de José María Villalta se da porque el Ministerio de Cultura había autorizado una remodelación del edificio al alcalde Néstor Matis, pero según él no se cumplieron ninguno de los términos para proteger el inmueble, sino que el alcalde provocó daños graves al patrimonio e invirtió en otros rubros.

Consultamos al diputado Villalta sobre este caso, pero no respondió a nuestro llamado para conocer más sobre este caso.

LEA TAMBIÉN:

Sylvie Durán, mientras tanto, mantiene silencio ante los hechos.

Por otra parte, la Contraloría General de la República, detectó insuficiencia en la información financiera y contable de algunas instituciones del Ministerio.

Esa situación no le permite a la Contraloría verificar que los datos sean los correctos. Entre las instituciones cuestionadas por este problema están el Teatro Nacional, el Museo de Arte Costarricense, el Museo Juan Santamaría, el Museo Calderón Guardia y el Centro de Cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *