Ministra de Trabajo reconoce que pensiones de lujo no pueden ser eliminadas

El Ministerio de Trabajo establece un frente de acción contra las pensiones de lujo.

Marta Eugenia Fonseca, ministra de Trabajo, reconoció que las pensiones de lujo no pueden ser eliminadas, pero aplicará otro recurso jurídico que consiste en un proceso de lesividad, donde el estado reconoce que se equivocó.

Por medio de la Procuraduría General de la República interpondrán este recurso legal para establecer que sí se debía establecer un tope a las pensiones de los ex diputados.

La ministra Fonseca dejó entrever que los ex funcionarios encargados (desde el año 1992) podrían tener responsabilidad legal en decisiones que ese aplicaron.

La ministra dijo que el administrador del estado debe velar por los fondos públicos, pero en realidad su desempeño fueron más para velar por los intereses de los pensionados.

Hoy en conferencia de prensa pública la jerarca de Trabajo y Seguridad Social comunicó que este es un primer paso en una lucha legal contra las pensiones de lujo. Sin embargo, es un paso más que esa cartera y desde gobiernos anteriores se viene dando contra los diferentes regímenes de pensiones que permitieron esas lesiones tan altas.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.