Audio: Ministra de Salud pide escuchar a trabajadores sobre “el porqué no se vacunan”

Ministra dice que está esperando respuestas a interrogantes que la Comisión de Vacunación no le contestó.

Comparta en


Joselyn Chacón, la ministra de Salud, envió un audio a los medios de comunicación donde afirma que no contesta aún las preguntas de los medios sobre la respuesta de la Comisión de Vacunación y Epidemiología, porque espera respuesta a otras preguntas que, afirma, no le fueron contestadas por ese organismo.

La jerarca insiste en que la Comisión no demuestra aún por qué se debe exigir a los trabajadores obligatoriamente la vacuna sin escuchar “el porqué” no se vacunan.

“Lo que todavía nos genera angustia, creo que es la palabra correcta, es ver cómo se despiden personas de sus trabajos, tal vez sin haberlos escuchado antes del porqué no se están vacunando y están siendo despedidos”, dijo la ministra Chacón, sobre una de las consultas que, sostiene, no le fueron respondidas.

Ministra de Salud pregunta algo que ya se respondió

La CNVE dijo que las medidas sanitarias, como la obligatoriedad de la vacunación trascienden “por mucho el derecho individual a negarse a seguir las mismas”. Y dio previamente a esa conclusión un razonamiento científico y estratégico para demostrar esa afirmación. ¿No es esa una respuesta a uno de los requerimientos adicionales de la ministra está solicitando a la Comisión?, le preguntamos a la ministra mediante WhatsApp y mediante el correo institucional, sin respuesta aún.

La vacunación obligatoria, explican los especialistas de la comisión, antepone los intereses colectivos a los requerimientos individuales en una sociedad. La Sala Constitucional también ha sostenido en sus resoluciones ese criterio.

La jerarca declaró lo siguiente:

Defender la libertad individual de las personas cuando afecta a las libertades de los demás y de la colectividad, no es de recibo en asuntos de salud pública que están resguardados ampliamente en la Constitución Política de Costa Rica y así lo defienden en sus comunicados de prensa las diferentes organizaciones que se oponen a las medidas de la nueva jerarca de salud, como las universidad, la CCSS, los colegios profesionales y otras.

Ministra de Salud

A los científicos y médicos preocupa que movimientos anti pandemia y anti vacunas han reproducido contenidos falsos masivamente, los que han engañado a miles de personas sobre inexistentes y exagerados efectos adversos de las vacunas contra Covid-19.

Los prejuicios y los mitos provocan que mucha gente inocente termine por creer en teorías conspiracionistas sin asidero científico, según reiteran los virólogos y especialistas en diferentes ramas. En ese contexto la vacunación obligatoria es fundamental para proteger a la sociedad de esos flujos de desinformación que se mueven con inhumana eficiencia en redes.

“Una amiga perdió a su hermana y su madre porque decidieron creer en esas teorías conspiracionistas, murieron con dos días de diferencia una de la otra”, expresó un lector de Culturacr.net de apellido Martínez.

El Ministerio de Salud informó que está pidiendo el dato de cuántos trabajadores públicos están con proceso administrativo o han sido despedidos por esa causa.

Comparta en


1 thought on “Audio: Ministra de Salud pide escuchar a trabajadores sobre “el porqué no se vacunan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.