Ministra de Educación hará anuncio hoy a las 7 pm: ¿Hará otra propuesta ante multitudinaria marcha de mañana?

Las preguntas surgen ante amenaza de una multitudinaria marcha de mañana.

Casa Presidencial anunció de última hora que la ministra de Educación, Ana Katharina Müller, “hará un anuncio importante relacionado con el FEES este lunes 15 de agosto a las 07:00 p.m. por medio de una Cadena Nacional de Radio, Televisión y Multimedia”.

¿Hará otra propuesta ante multitudinaria marcha de mañana que están organizando las universidades y que, según parece, contará con el apoyo de miles de costarricenses de diferentes orígenes?

Analistas prevén que mañana la manifestación será masiva y se convertirá en un parte aguas en el camino de esta administración del Poder Ejecutivo.

El cúmulo de molestias en diversos sectores, como los agricultores o sectores políticos contrarios al Gobierno, tendrían mañana la oportunidad de hacer una manifestación que va incluso más allá de los intereses universitarios. La capacidad de movilización que tienen las universidades públicas sería aprovechada por esos otros grupos de la sociedad civil y política, expresan politólogos.

Para algunas personas que organizan el movimiento mañana el anuncio será un intento de desmovilización al que no atenderán.

Las universidades han podido desmentir con datos en los últimos días a la ministra, principalmente en temas sobre el manejo y administración del presupuesto universitario.

En CulturaCR le estaremos informando el detalle del anuncio que realizará Müller Castro esta noche y estaremos recogiendo reacciones de los estudiantes universitarios y demás actores en este contexto social.

Siga la conversación en Facebook aquí:

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Ministra de Educación hará anuncio hoy a las 7 pm: ¿Hará otra propuesta ante multitudinaria marcha de mañana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.