Ministra de Educación: El daño es irreparable y condenamos a una generación

Según Cruz los estudiantes acumulan ya más de 100 días perdidos de clases en los últimos dos años, lo que básicamente los deja en gran desventaja para el futuro.

La ministra de Educación, en un audio que circula en las redes sociales, pide a los maestros no abandonar a los estudiantes ante las huelgas que están anunciadas por los sindicatos del sector Educación.

La ministra Giselle Cruz hace hincapié en «el estado permanente de huelga» en el que tienen sometidos los educadores a los docentes.

Clic para más detalle y próxima fecha…

Según Cruz los estudiantes acumulan ya más de 100 días perdidos de clases en los últimos dos años, lo que básicamente los deja en gran desventaja para el futuro.

«Como educadora, señalo con vehemencia que ya no hay forma de recuperar pedagógicamente el tiempo perdido, por lo tanto más huelgas en este último semestre harán que la presente generación de estudiantes pierdan dos programas anuales consecutivos de estudio; me refiero a los años 2018 y 2019″, indicó.

EDUCACIÓN
94% de los costarricenses quieren
que la educación sea un servicio esencial
El MEP reforma programas,
pero las universidades siguen
enseñando lo mismo

«El daño es irreparable y sumamente doloroso, porque se afecta la capacidad de los niños, niñas y jóvenes para enfrentar su futuro; cuando les negamos a nuestros estudiantes una educación de calidad les cerramos las puertas del empleo futuro y les cortamos el acceso a las universidades, pero además se genera una desigualdad entre el sistema público y el sistema privado», agregó la jerarca.

Boicot a las fiestas patrias

Además la ministra lamenta los llamados de los sindicatos a boicotear las fiestas patrios es una ofensa a toda la ciudadanía y un pésimo ejemplo a los estudiantes.

Mensaje publicitario

«Hago un llamado a los docentes en todo el territorio nacional a atender a nuestros estudiantes con amor, responsabilidad y profesionalismo, así como participar de las fiestas patrias junto con el pueblo costarricense», concluye.

Escuche el audio completo de la jerarca:

Audio completo de la ministra de Educación

1 thought on “Ministra de Educación: El daño es irreparable y condenamos a una generación

  1. Dejen de pisotear al pueblo y verán como todo marcha bien o que pretenden que el pueblo se quede cayado y que este gobierno corrupcto que día a día le sale más trapos sucios haga lo que quiera con nuestro país jamás es ahora o nunca el pueblo está arto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook