6 de febrero de 2023

Ministra Chacón acusa a “influencer” por extorsión económica

La ministra Joselyn Chacón identifica a Calandrelli con una imagen que puede verse aquí y lo acusa por extorsión económica.

Comparta en


La ministra de Salud, Joselyn Chacón, acusó en su perfil de Facebook al “influencer” conocido como Piero Calandredi (así escrito por ella) por supuesta extorsión económica.

Chacón lo nombra como “don Alberto” y según ella “extorsiona a las personas económicamente”.

taller en casa 37

Según la polémica jerarca de Salud, el conocido personaje “Piero Calandrelli” también estaría extorsionando diputados de la República: “Varios diputados pasan lo mismo y estos comportamientos no deben ser permitidos y las pruebas las tengo y sobran, saludos”, denunció en su Facebook, pero no informó si realizará una demanda penal en los tribunales respectivos.

“Yo soy de una sola pieza y sin miedo a nada ni nadie por esto es importante que cualquier información que publique no la crean de primera mano ya que puede ser por venganza”, agregó Chacón.

Este personaje fue conocido por defender al Gobierno de Carlos Alvarado y al Partido Acción Ciudadana en los años anteriores, pero al ver que ese partido no tenía buen alcance en las pasadas elecciones, giró totalmente su discurso en contra del PAC, a quien dijo le sacaría platos rotos por supuestos actos de corrupción y otras expresiones. Paralelamente asumió una pose totalmente pro Rodrigo Chaves, a quien ha defendido hasta el momento de múltiples maneras en su página de Facebook.

Luego el personaje ficticio llamado Calandrelli arremetió contra la ministra Chacón y naturalmente negó las acusaciones, entre ellas en concreto la de “extorsionador de diputados”.

Alegó que se defenderá, porque tiene pruebas, sin Chacón no rectifica públicamente lo dicho y aseveró que en 12 años “de experiencia política es la primera vez que pasa por esto”. Sin embargo, él mismo afirmó en un post hace meses que este personaje es parte de su trabajo y él cobra por su servicio.

Ahora, según parece, está contra el Gobierno de manera decidida. “Lo mismo hicieron con don Álvaro Ramos, con los integrantes de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, con muchos periodistas y con cualquier persona que no esté alineada, atacan el honor de la persona PÚBLICAMENTE”, agregó Calandrelli, el personaje, no Alberto, la persona real, según la ministra.

Además dijo que aportará pruebas en 12 horas de que la ministra Chacón le “pedía hacer en redes sociales”, si ella no rectifica lo dicho.

¿Es un trabajo o es extorsión?

Como se puede ver, este personaje se vuelva políticamente con quien le puede generar mejores posibilidades y de manera conveniente, con el uso de su verbo acusador y miles de seguidores que alimentan sus exabruptos.

La ministra Joselyn Chacón también se ha caracterizado por ser beligerante en redes sociales e incluso ingresa con su perfil personal a defender sus posiciones en las páginas de los medios de comunicación, como lo hizo en alguna oportunidad en la página Facebook de Culturacr.net.

En una oportunidad amenazó con demandar a un diputado, luego de enfrentarlo en Facebook.

El caso de Calandrelli no es único, muchos personajes (algunos de ficción) que logran un importante alcance en redes sociales ofrecen sus servicios como “influencers” para hablar bien de políticos y personajes públicos a cambio de pagos económicos. También se sabe de medios de comunicación que ofrecen su alcance a diputados para hacerlos visibles y mejorar su imagen.

Algunas personas dicen que este es un trabajo de publicidad como cualquier otro, que no tiene nada de malo, pero otros consideran que la extorsión -a cambio de no hablar mal de una persona- ya no está bien.

Joselyn Chacón identifica a Calandrelli (“don Alberto”) con esta foto:

Extorsión económica.

.

Comparta en