10 de junio de 2023

Ministra del Deporte advierte que suspenderán semifinales de Clausura si detectan aglomeración o irrespeto a medidas

0

“Hay gente que no lo toma con seriedad, como si no existiera una emergencia y los hospitales no estuvieran saturados”, expresó la ministra Karla Alemán.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Que no quede ni media duda: si la Fuerza Pública detecta aglomeración o irrespeto de las medidas sanitarias anti Covid-19, suspenderán los partidos de las semifinales del torneo de clausura de la primera división de inmediato.

Los partidos serán a altas horas de la noche precisamente para evitar que la gente salga a aglomerarse en la calle o en bares para ver los partidos. El de Saprissa contra la Alajuela será a las 9:30 pm de este domingo y el de Heredia contra el Santos de Guápiles será mañana lunes a las 9 pm.

Las autoridades exhortan a los aficionados a mirar los partidos en casa y con sus burbujas familiares, que no son los amigos y compañeros de trabajo que pertenecen a otras burbujas.

Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Ministerio de Salud y municipalidades estarán vigilando en todas las comunidades de los cantones o zonas donde los partidos se realizarán, así como en otros lugares donde se podrían generar aglomeraciones.

La ministra del Deporte, Karla Alemán, declaró al respecto sobre este riesgo:

Si suceden incidentes, el segundo partido será suspendido y hasta podría cancelarse el desenlace del campeonato.

“La bola está en su campo, ahora depende de ustedes la continuidad del juego”, expresó Karla Alemán, ministra del Deporte.

Ayer fue suspendido, por ejemplo, el partido por la final de la Liga de Ascenso entre Guanacasteca y Puntarenense, a raíz de la aglomeración gente en las calles y bares de Puntarenas. Ya había sucedido en el partido anterior, donde la gente igual se lanzó a las calles en Nicoya sin seguir las medidas.

La jerarca exhortó a la responsabilidad de cada persona para poder enfrentar la grave situación que vive el país a raíz de la pandemia por la COVID-19, “hay gente que no lo toma con seriedad, como si no existiera una emergencia y los hospitales no estuvieran saturados”, expresó.

“Seamos solidarios por favor, queremos hacer un fuerte llamado a la afición de los equipos a ver, escuchar y disfrutar los encuentros con quienes convivimos desde los hogares”, reiteró la ministra Alemán, quien además reconoció los esfuerzos de los equipos y la Unafut por cumplir con las medidas sanitarias, pero la evidencia demuestra que la afición no quiere cumplir como corresponde.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.