Ministerio Público acusó y pidió juicio contra Bolaños y exdiputado Morales por Cementazo

Juan Carlos Boñalos estuvo encarcelado por este caso durante varios meses, pero finalmente salió libre sin acusación alguna.

La Fiscalía General acusó y pidió apertura de juicio contra el exdiputado, Víctor Morales Zapata y el importador de cemento, Juan Carlos Bolaños Rojas, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y aceptación de dádiva por acto cumplido.

Luego de casi tres años, la Fiscalía, señaló que se indagaron presuntas acciones realizadas por parte de Morales Zapata para obtener beneficios indebidos para Bolaños en la Comisión Nacional de Emergencias, en Casa Presidencial y en el Banco Popular.

Además, en el expediente 15-000022-0033-PE, se investigó la supuesta entrega de una dádiva por parte de Bolaños, así como la posterior recepción de la misma por parte de Morales Zapata, en razón de los actos cumplidos.

De acuerdo a la normativa interna del Ministerio Público, todos los casos que involucran a funcionarios o exfuncionarios públicos, deben ser analizados y validados por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

23 mil personas de territorios indígenas se beneficiarán con mejor conectividad

TEC presenta serie audiovisual sobre el calipso limonense

Presidente la firmó: Condonación total de marchamos anteriores es una realidad

Tres candidatos presidenciales deben entre ellos ¢218.7 millones a Hacienda y CCSS

En la causa específica, ese despacho validó la acusación y, en los próximos días, enviará el expediente al Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública, con solicitud de apertura de juicio.

La Procuraduría General de la República (PGR) se constituyó en actor civil, con lo que buscaría un resarcimiento económico al Estado, por concepto de daños y perjuicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *