Así como afirmó que no había salido ninguna droga de Moín por los escáneres, hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) hace una afirmación grandilocuente que no puede comprobar y, evidentemente, es casuística.
“Gracias al esfuerzo de las autoridades policiales no se registraron homicidios en estas tres provincias”, afirma mediante un comunicado el MSP esta tarde.
La Policía se concentró en operativos en las provincias de San José, Limón y Puntarenas, con “el propósito de disminuir los delitos contra la propiedad y la vida, así como el decomiso de armas, drogas y sujetos que son objetivo de persecución penal”, se informó.
En los operativos, que son rutinarios los fines de semana, particparon unidades policiales de Seguridad Pública, como lo son la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Fronteras y el Servicio de Vigilancia Aérea, así como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Policía Profesional de Migración y la Policía de Tránsito.
“Es importante mencionar que, en estas provincias de atención prioritaria, no se registraron homicidios durante viernes, sábado y madrugada del domingo”, reiteró el comunicado.
En los operativos se detuvieron 72 personas, 31 con orden de captura, 9 de flagrancia. Además, gran cantidad de drogas, y algún licor de contrabando y 4 armas de fuego. También se decomisó ¢256.000 de la venta de drogas.
En ninguno de los casos reportados, el MSP reporta una intervención por peligro de homicidio o situación de disputa que pudiera causar homicidios. Se trata, en su mayoría, de operaciones reguladores contra el mercadeo de drogas y robos regulares.
Leave a Reply