Ministerio de Salud publica la controversial “norma técnica” para el aborto terapéutico ◘ Video

Esta tarde, posterior a la 1:30 pm, mediante conferencia de prensa de última hora, el Ministerio de Salud ha publicado el borrador de la norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo.

La entidad indicó que la #NormaTécnica es “para salvar la vida de las mujeres y no es un portillo para el aborto libre ni amplía la ley”.

El borrador será enviado a consulta ante la Caja Costarricense de Seguro Social, cuya resolución no será vinculante.

Puede descargar el documento en este enlace. El documento contiene 13 capítulos en solamente 17 páginas, entre ellos temas importantes como el de “consentimiento informado”, “objeción de conciencia”, “generalidad, desarrollo y técnica para el procedimiento médico”, así como los protocolos de atención, el registro de los casos y la atención integral.

El presidente Carlos Alvarado dijo en un video público: “Esta norma no crea ni modifica ninguna ley de la República”, así también fue enfático en que con “esta norma no que se hará legal el aborto libre en Costa Rica, ni nada por el estilo”.

Aclaró que la norma se hace con el espíritu del artículo 121 del Código Penal; vigente desde el año 1970. Pidió a las diferentes fuerzas políticas no usar el tema para seguir polarizando la sociedad costarricense.

El video:

Siga también la conferencia de prensa respectiva que ofreció el ministro de Salud, Daniel Salas, en conjunto con la viceministra de Salud, Alejandra Acuña, para anunciar la publicación del borrador de la norma:

1 thought on “Ministerio de Salud publica la controversial “norma técnica” para el aborto terapéutico ◘ Video

  1. No entendieron los Ramashekos? Si lo entendieron, pero necesitan justificar su continua jodorra , para apallantar sus verdaderas intenciones: políticas ! Hacer todo lo posible para que no se apruebe y llevar hasta al Presidente s la corte, significa para ellos que son valientes y luchadores, para el país pensante, que son un tren de idiotas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *