Ministerio de Salud aún no entrega a la prensa los informes técnicos del cierre de Parque Viva

La molestia es generalizada entre todos los medios de comunicación ante el retraso en la entrega de estos informes técnicos.

Comparta en


¡Los informes técnicos en los que se basó el Ministerio de Salud para cerrar el Parque Viva no aparecen! Desde el viernes pasado varios medios de comunicación los han solicitado, pero no hubo respuesta alguna de los encargados de prensa de esta institución.

Hoy por la tarde respondieron en el chat de prensa de WhatsApp que son informes de varias instituciones y conseguirlos implicaba varias gestiones, por eso el retraso. Sin embargo, los comunicadores cuestionan que se trata de un expediente único donde deberían estar todos los informes juntos para que las autoridades del Ministerio de Salud pudieran tomar la decisión con esos insumos.

¿Sin informes técnicos?

Pero parece que no fue así o quizás no es tan cierto que los informes deben buscarse en las demás instituciones, como Bomberos de Costa Rica y la Cruz Roja.

El tema ha generado un debate y el Gobierno informó que la decisión fue principalmente por problemas con el acceso al lugar, que no permite la salida ni la entrada de vehículos de emergencia como ambulancias grandes o vehículos de bomberos. Con base en esas recomendaciones por problemas de planificación vial, el Ministerio de Salud habría decidido clausurar.

El alcalde de Alajuela, Humberto Soto, reconoció que Parque Viva abrió sin estudios de planificación vial.

Pero los informes técnicos no aparecen y se desconoce si realmente esas fueron las razones, tal y como lo informó el Gobierno.

“Entonces cómo fue que tomaron la decisión si ni siquiera pueden compartir los documentos que la respaldan”, comentó un periodista en el chat.

El acto para muchos es una represalia del Gobierno de Rodrigo Chaves contra el Grupo Nación, justo unas horas después de que el presidente tuvo un enfrentamiento con ese medio de comunicación. Desde la campaña electoral, el entonces candidato recriminó a La Nación por dar a conocer el caso de denuncias por acoso sexual que enfrentó Chaves en el Banco Mundial.

El acto ha preocupado mucho a los medios de comunicación y se considera por parte de diversos grupos sociales como un acto de autoritarismo y revanchismo impropio de la investidura del presidente Chaves Robles.

Quienes defiende el acto alegan que el asunto en Parque Viva era un bomba de tiempo y que ahora deben cumplir el plan remedial, en beneficio de la seguridad de la población.

Otros se extrañan por la celeridad de la resolución en contra de Parque Viva y por qué otros lugares que producen aglomeraciones, como el mismo Estadio Nacional, no tienen este mismo tipo de medidas.

Cierre: lunes 11 de julio, 4 pm.

Comparta en


3 thoughts on “Ministerio de Salud aún no entrega a la prensa los informes técnicos del cierre de Parque Viva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.