Ministerio de Salud aprueba vacuna de Pfizer dos días después de recibida la solicitud

El Ejecutivo tiene además dos convenios más para abastecer a la CCSS con vacunas para un millón y medio más de personas: uno con Astra Zéneca y otro con el mecanismo COVIX-Facility de la OMS.

Por considerarla como una “solicitud de autorización de uso en emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech”, el Ministerio de Salud aprobó ayer 15 de diciembre su uso en Costa Rica.

Esta vacuna contra la Covid-19 ya cuenta con la autorización del uso de emergencia emitida por la la administración de drogas y alimentos de Estados Unidos (FDA), que esa además un requisito que debe presentarse ante el Ministerio de Salud.

El Gobierno tiene presupuestado empezar la campaña de vacunación el primer trimestre del año entrante, apenas ingresen las primeras vacunas, de un total negociado con Pfizer-BioNTech por 3 millones de dosis que implicaría una cobertura para un millón y medio de personas. Aún no se sabe la fecha de ingreso de las primeras vacunas.

El Ejecutivo tiene además dos convenios más para abastecer a la CCSS con vacunas para un millón y medio más de personas: uno con Astra Zéneca para 500.000 personas más y otro con el mecanismo COVIX-Facility con la OMS para tener la dotación de vacunas para un millón de personas más. En total el país dará cobertura a 3 millones de personas.

La Dirección de Regulación de Productos Interés Sanitario (DRPIS) del Ministerio de Salud apuró el paso para tener la aprobación lista al momento de llegada de las primeras vacunas.

El presidente Carlos Alvarado comunicó al país que las vacunas llegarán durante todo el año, de manera que con las primeras se dará prioridad a la población de alto riesgo.

Importante: Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

BOLETÍN GRATUITO

CULTURA ELECTORAL 22 ► Análisis de encuesta y panorama electoral

1 thought on “Ministerio de Salud aprueba vacuna de Pfizer dos días después de recibida la solicitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *