Ministerio de Salud amplía medidas de mitigación contra el Covid-19

El Teatro Nacional y el Teatro Melico Salazar deberán cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, pero no así los demás teatros y cines.

Haga clic para consultar detalles del tour.

Un nuevo decreto que amplía el anterior y será publicado en el próximo alcance de La Gaceta, amplía las medidas sociales para la mitigación del coronavirus Covid-19

Las medidas no pretenden, según explicó el ministro de Salud, generar pánico, sino hacer un ajuste mayor a la protección y mitigación que evite la expansión del virus en el país.

La transmisión de persona a persona no se puede eliminar del todo, se puede minimizar con las medidas que tomamos”, dice el ministro de Salud.

Insistió que siempre depende de cada persona cumplir todas las medidas establecidas para evitar la propagación, tales como las oficiales que la entidad ha compartido con la población.

Es una medida de Gobierno que ayuda a la mitigación, pero no es la mas importante, la más importante sigue siendo la actitud y la forma seria y responsable de todos al asumir estas medidas de prevención”, explicó el jerarca.

No buscamos hacer disrupción social“, agregó. Salas insistió que el Gobierno no pretende paralizar la sociedad, sino activar medidas donde se pueden generar focos en la cadena de transmisión.

“Sabemos que otros países toman medidas extremas, pero no es lo responsable para el caso costarricense”, indicó.

El ministro Salas hizo énfasis en que es muy importante producir una cultura de la prevención de virus respiratorios, que nos pone en mucha ventaja frente a toda propagación a futuro, no solamente con el actual virus Covid-19.

En este momento hay 179 casos sospechosos que están en Inciensa para ser confirmados. De ellos 165 tienen relación intra hospitalaria con el caso del señor de 54 en el Hospital de Alajuela y que viajó a Panamá.

La información ha sido comunicada a comités de emergencia cantonales y regionales por parte de la Comisión Nacional de Emergencias.

Las personas que no tienen seguro social igualmente serán atendidas en los centros de salud en caso de sospecha por el Covid-19.

Eventos suspendidos

La prohibición de eventos masivos se amplió a espacios abiertos y encuentros donde haya cúmulo de personas, como el caso del Teatro Nacional y el Teatro Melico Salazar, salas que deberán cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

Se confirma, además, que los partidos de fútbol y otros eventos masivos de índole deportiva o cultural no podrán realizarse con público.

El nuevo alcance informado hoy por Salud no incluye a salas de cine, que deberán tomar medidas especiales de protección para poder funcionar.

Mientras tanto, el Ministerio de Cultura y Juventud sigue sin informar si suspenderá el Festival Internacional de Cine o la Fiesta Internacional de Cuenteros que se realiza al aire libre en algunos casos en Alajuela estos días, así como otros eventos de su producción.

La Municipalidad de San José decidió suspender el Festival Transitarte desde el fin de semana anterior.

Siga el detalle de la conferencia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *