Ministerio de Cultura abre postulaciones a Premios Nacionales

Según informó el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), en esta ocasión tomarán en cuenta dentro de las postulaciones aquellas propuestas que hayan sido ofrecidas por plataformas digitales, siempre y cuando cumplan los requisitos de su respectiva categoría, esto a causa de la pandemia que estamos atravesando.

Comparta en


Las producciones que deseen participar deberán haberse desarrollado en entre el periodo de diciembre del 2019 a noviembre del 2020, cuando se cerrará la convocatoria.

Estos galardones los otorga el Estado costarricense, como incentivo a la excelencia, el desarrollo y los aportes en el quehacer cultural costarricense y podrán participar cualquier persona física o jurídica, que desee postular a personas, grupos u organizaciones que considere candidatos de premiación, incluyendo el nombre y la debida justificación.

Los Premios Nacionales de Cultura contemplan galardones para las categorías de Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Danza, Música, Teatro, Literatura, Investigación Cultural, Gestión y Promoción Cultural, Comunicación Cultural y Periodismo. Además, otorga el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto Tugores, reconocimiento a la labor cultural de toda una vida, que haya evidenciado un decidido nivel de aporte al fortalecimiento del entorno y el desarrollo cultural costarricense; así como el Premio Nacional de Cultura Magón a aquella trayectoria cultural de toda una vida, sin discriminación de formatos, géneros, estilos o áreas de desempeño disciplinario.

Los candidatos de Premios Nacionales de Cultura son analizados por jurados independientes al MCJ, que se conforman en apego a la Ley 9122 de Premios Nacionales; el anuncio de los galardonados se realizará en enero 2021.

Para conocer los detalles de las categorías de postulación, así como para acceder a los formularios de postulación de las diferentes categorías, le invitamos a visitar la página web www.mcj.go.cr/servicios-recursos/premios-nacionales La fecha máxima para postular candidatos es el 30 de noviembre de 2020.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.