Ministerio dará 500 becas de ¢600 mil a creadores de la cultura como apoyo ante pandemia

Los proyectos deberán aplicarse durante 3 meses de ser elegidos y el tiempo límite para presentar propuestas es el próximo 1 de junio de 2020.

El Ministerio de Cultura y Juventud entregará dos ayudas a creadores de la cultura en diferentes ramas para contribuir a la generación de ingresos en el sector.

En días pasados convocó al fondo “Aquí Cultura” para proyectos en artes escénicas que construyan propuestas virtuales que sean de acceso para las familias desde la Internet.

En esta oportunidad, abre convocatoria para las “Becas creativas”, un fondo por ¢311 millones de colones que repartirá cerca de 500 becas de ¢600.000 a igual cantidad de artistas y gestores culturales de todo el país.

Desde este 15 de mayo usted podrá presentar proyectos en capacitación, producción, investigación o gestión cultural en 9 áreas de producción cultural: patrimonio, Artes EscénicasArtes Visuales, Audiovisuales, Literatura y editorial, Música, Artesanía, Diseño y Gestión y producción cultural.

Los proyectos deberán aplicarse durante 3 meses de ser elegidos y el tiempo límite para presentar propuestas es el próximo 1 de junio de 2020.

En este enlace puede conocer los detalles de los 3 fondos, 2 de ellos ya convocados y uno pendiente. Además puede revisar directamente las bases de las “Becas creativas” aquí.

El fondo “está abocado a la realización de proyectos culturales asociados a la acción comunitaria en las distintas regiones del país. Busca apoyar a nuestro sector cultural ante el COVID e invitar a las personas a concursar con sus iniciativas, pensando en cuidarnos y en ganar mayor resiliencia como sector y como país, para y a través de la cultura”, explicó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *