Miles de salvadoreños le nublan el Bicentenario a Bukele con marcha

Entre otras cosas, estos salvadoreños protestan contra la concentración de poder en manos de Bukele, las reformas constitucionales, la militarización del país y los pasos hacia una dictadura.

Los opositores a Nayib Bukele decidieron salir a protestar contra Nayib Buyele por la calles de San Salvador, sin evitar la aglomeración de las personas ante la amenaza por Covid-19.

Con carteles que manifestaron varios desacuerdos por las políticas del presidente, los salvadoreños protestaron principalmente contra la imposición del Bitcoin, la concentración del poder en manos del mandatario y las reformas constitucionales que permiten su reelección y otras medidas fundamentales que transforman el país.

Además protestan por la duplicación de los activos humanos de las fuerzas militares y la reforma que podría significar la existencia de un partido político único, todas estas medidas conocidas a diferentes dictadores en América Latina, tanto de izquierda como de derecha.

La manifestación es organizada por antiguos grupos de poder, como ex funcionarios nombrados por los partidos otrora dominantes, como el Frente Farabundi Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el partido ARENA.

“Ha llegado el momento en el que todos estamos interesados en defender la democracia, la República, la separación de poderes”, dijo a periodistas el juez y ex magistrado del Supremo Sidney Blanco.

Covid mata más que el cáncer en Costa Rica: 25 pérdidas diarias en promedio a pesar de ir bajando

Aprobada Ley para legalizar cannabis medicinal y cáñamo para uso alimenticio e industrial

Ley que rebaja marchamo fue aprobada: conozca las rebajas que se harían

Caballos insalubres traídos desde Nicaragua eran destinados para consumo humano

Así como se vieron manifestaciones de oposición como “¡No a la reelección presidencial, no al bitcoin, no a la militarización, no a la dictadura!”, también se manifestaron insultos y acusaciones fuertes contra el presidente Bukele. La marcha también degeneró en actos de violencia y los organizadores dicen que son infiltrados de Bukele que buscan deslegitimar la manifestación pacífica.

Nayib Bukele tiene una alta popularidad y es el único presidente de El Salvador que logró trascender sus fronteras y convertirse en una figura conocida mundialmente, tanto así que la misma revista Time lo puso entre las 100 celebridades más influyentes, junto a otros personajes y presidentes, como el caso del costarricense Carlos Alvarado.

Esta es la primera manifestación visible en contra de Bukele que incorpora varios sectores de la población y es potencian ante las últimas reformas que el mandatario impulsa con el dominio de todos los poderes de la República: el ejecutivo, el legislativo y el judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *