Miguel Ángel Rodríguez llama a coalición PUSC-centro derecha-evangélicos para elecciones 2022

Según Rodríguez el PUSC debe liderar esa coalición para desplazar al PAC y su “agenda de división”, así como a un populismo de izquierda o de derecha extrema.

El expresidente Miguel Ángel Rodríguez hizo un llamado al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) a conformar una coalición entre partidos de centro-derecha, liberales y evangélicos para afrontar las elecciones presidenciales del 2022.

A través de redes sociales, el exmandatario recomendó a su partido “hacer una reforma interna y fortalecerse de cara a las próximas elecciones”, considerando la posibilidad de unir fuerzas con partidos de corte liberal, centro-derecha moderada y además, agrupaciones de corte evangélico, ya que “urge cambiar al PUSC para liderar, con una visión, un compromiso y una estructura de poder que priorice los intereses nacionales”.

“(…)Considero imprescindible la formación de una alternativa moderada de centro derecha que una a socialcristianos, conservadores, liberales, evangélicos en una opción tolerante, defensora de los derechos humanos, la libertad, la vida, el estado de derecho y el debido proceso; comprometida con la fraternidad, la solidaridad, la opción por los pobres, los débiles, y las futuras generaciones y por ende con la naturaleza y que logre equilibrio entre libertad y solidaridad, entre innovación y oportunidades, entre justicia social y eficiencia económica, entre mercado y estado, entre derechos individuales y valores de vida y familia, entre producción y conservación, entre gobierno y comunidad, entre seguridad ciudadana y justicia incluida la rehabilitación de quien ha delinquido, entre las tradiciones locales que nos dan arraigo y pertenencia y la consciencia de nuestra responsabilidad global”, señala el documento compartido en las redes sociales del exmandatario.

De acuerdo con Rodríguez, para lograr ese objetivo el PUSC -como la fuerza predominante en esa familia de visiones partidarias- “debe asumir la responsabilidad de efectuar las transformaciones necesarias para tener unidad de miras frente a los problemas nacionales, con una comunión de valores y una visión de futuro compartida que permita integrar diversos intereses sectoriales y territoriales”.

¿Apoya usted las protestas de manifestantes a favor de Trump en Estados Unidos, incluida la toma del Capitolio?

“En mi opinión, (se) requiere reformas a lo interno de nuestro partido para revertir el proceso que ha sufrido en las últimas décadas que lo ha llevado a la provincialización e incluso cantonización, restándole cohesión y visión nacional. En particular, debemos pasar a un sistema de escogencia de los candidatos a la Asamblea Legislativa que logre un mejor balance entre la debida representación de los diversos intereses regionales y los intereses nacionales (…)Nuestro partido está llamado a convocar a las demás fuerzas políticas para conformar una coalición organizada alrededor de un programa de gobierno compartido, que democráticamente y con amplia participación escoja la papeleta presidencial”, apuntó.

Rodríguez concluyó señalando que no participa en las actividades partidarias por “la viva persecución que sufre desde hace 16 años”, pero recomienda al Comité Ejecutivo, Asamblea Nacional, fracción parlamentaria, alcaldes, regidores y síndicos y a todos los socialcristianos que “asuman esa inmensa y urgente responsabilidad” o de lo contrario “ganará el PAC con una agenda de división.

“Todavía sigue viva la persecución sin sentido a la que vengo dando la cara desde hace ya más de 16 años. Por eso en bien del partido y de mi familia no participo. Con el cariño, la gratitud y el inmenso aprecio que tengo por mi partido y por sus dirigentes y ante la urgencia de dar respuesta a la difícil coyuntura nacional, hago un llamado  a asumir responsabilidades (…) De no hacerse una coalición y unir voluntades, el PAC triunfaría de nuevo con una propuesta de división por temas culturales” o se impondría un populismo empobrecedor de derecha o de izquierda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *