Mientras su hijo alerta de reinfecciones de Covid la ministra del MEP permite desuso de mascarillas en centros educativos

Las reinfecciones de Covid empeoran la salud de las personas de manera acumulativa.

Comparta en


Christian Marín Müller es virólogo y microbiólogo especialista y usualmente aparece en manifestaciones públicas sobre los avances científicos más recientes acerca del comportamiento del virus SARS-Cov-2 que causa la enfermedad de Covid-19, como ahora sobre el tema de las reinfecciones de Covid.

Recientemente circula en redes sociales una imagen donde Marín Müller manifiesta su preocupación por las reinfecciones y cómo estas deterioran la salud de las personas.

Cada vez que nos reinfectamos se acumulan las consecuencias cardiovasculares, hematológicas, renales, mentales, neurológicas, y respiratorias; incrementa la fatiga, diabetes, y el riesgo de hospitalización. No caigamos en el engaño de que ya no vale la pena cuidarse. Sí lo vale”, manifestó

El pasado 22 de mayo había insistido sobre “la importancia de usar mascarillas en espacios cerrados, la evolución del virus, y el impacto de las vacunas y nuevos medicamentos”, en una participación suya en Telenoticias.

Sin embargo, su madre, la ministra de Educación Ana Katharina Müller, no solamente da un mal ejemplo a los estudiantes en sus presentaciones públicas en los centros educativos, sino que se sometió a las órdenes del presidente Rodrigo Chaves sobre dejar a la libre el uso de las mascarillas en los centros educativos, espacios cerrados que son verdaderos hervideros de contagio del Covid-19.

Reinfecciones de Covid

En los últimos días, los cuadros de fuertes resfríos, gripes y respiratorios aumentaron en todos los lugares, donde los procesos de recuperación han sido más lentos y dolorosos para los pacientes contagiados, sobre todo aquellos de más edad.

A pesar de la decisión gubernamental, en la mayoría de centros educativos el uso de la mascarilla sigue siendo importante para la mayoría de niños, principalmente, pero en secundaria los reportes son de abandono de la práctica en su mayoría y aumento de reinfecciones de Covid, pero el Ministerio de Salud tienen más de tres semanas de no aportar datos sobre la real situación con la pandemia.

Cuando la libertad se valora como permitir a los sectores más irresponsables imponer sus conductas en perjuicio de las poblaciones vulnerables, el resultado siempre será un serio problema de salud pública, según evidencia la historia de la humanidad. Los especialistas en salud valoran ese aprendizaje, pero las nuevas autoridades de Gobierno llegaron con una visión distinta.

La imagen que se comparte en redes corresponde a este tuit del pasado 21 de junio:

Comparta en


2 thoughts on “Mientras su hijo alerta de reinfecciones de Covid la ministra del MEP permite desuso de mascarillas en centros educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.