Michael Soto asegura que estructura del edificio legislativo es vulnerable a actos violentos

Soto aporta varias consideraciones sobre los problemas de seguridad que enfrenta el edificio nuevo.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, asegura que la Asamblea Legislativa no cuenta con una estructura que garantice la seguridad del edificio y de los diputados.

Soto manifiesta que luego de una serie de visitas al edificio del Legislativo por parte del personal especializado de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad Especial de Apoyo, notaron ciertas carencias de seguridad.

El ministro expresó su preocupación al presidente del Congreso Eduardo Cruickshank a través de una carta, en la que expresa que está situación podría traer consecuencias ante eventuales manifestaciones violentas.

Ante esto, Cruickshank promete hacer los estudios respectivos para tomar las medidas necesarias.

“Los acontecimientos más recientes en edificios públicos, aquí y en otros países, nos recuerdan que las medidas de seguridad deben tomarse con seriedad y en nuestro caso, la administración del Congreso debe tomar las acciones”, enfatizó Cruickshank.

¿ALGO MÁS?

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

Lo que dice la carta

En el oficio remitido por Seguridad apunta que la Asamblea Legislativa carece de alguna barrera física en el perímetro del edificio y eso impide reducir el riesgo de daños y lesiones a los funcionarios y diputados en caso de manifestaciones sociales que conlleven actos de violencia.

Señala también que un balcón abierto al costado oeste da opción para que se puedan lanzar objetos contundentes como piedras, explosivos o material incendiario a lo interno del edificio, afectar las actividades y poner en riesgo la integridad del personal y diputados.

Asimismo, el informe indica que otra debilidad es el acceso único al parqueo, además de que no existe dentro de las instalaciones un lugar seguro y acondicionado para el aislamiento de las personas en situaciones de crisis.

1 thought on “Michael Soto asegura que estructura del edificio legislativo es vulnerable a actos violentos

  1. Parece que los arquitectos que diseñaron este edificio no tomaron en cuenta, la cotidiana posibilidad de las manifestaciones y protestas, típicas de un Congreso–Tremendo error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *