México hace otro ridículo que parece conveniente, sino fuera porque realmente la selección azteca lo intentó de todas formas y no se dio. Fue el fútbol que decidió.
Catar le ganó a México 1 a 0 de manera inédita. No pagaron los cataríes, excepto que manejaran circunstancias como las que pasaron en ese partido.
Finalmente, México clasifica como primero y Catar quedó segundo. Honduras, a pesar del triunfo contra Haití, no pudo lograrlo con un resultado inesperado como el de la selección limitada de Catar.
Estados Unidos, que no es noticia, ganó fácil contra una perezosa Trinidad y Tobago, 6 a 0. Jamaica goleó similar a San Cristóbal y Nieves por 5 a 0 para demostrar que es un equipo fuerte y de gran nivel.
En México se preocupan que con su selección de primer nivel hayan perdido un partido así. La presión vendrá para la siguiente fase, cuando se enfrente al próximo rival.
Este martes terminan la última ronda los otros dos grupos, donde Costa Rica tendrá que golear a Martinica si aspira a clasificar y esperar que Panamá le devuelva algunos favores históricos.
Guadalupe y Guatemala también tendrán que definir el mismo día una situación complicada.