MEP suspenderá clases en 317 centros educativos por falta de agua y riesgo de Covid-19

El número de 344 podría variar, pero representa aproximadamente el 7% del total de centros educativos, que suman aproximadamente unos 4.750.

En proceso. Así lo anunció hace una hora la ministra de Educación, Guiselle Cruz, en una conferencia de prensa junto con las demás autoridades de salud del país.

Aquí está la lista completa de los 317 centros educativos. Seguirán cuatro criterios:

  1. Centros educativos cerrados por casos confirmados por COVID-19.
  2. Todas las escuelas públicas de educación especial, considerando que dentro del estudiantado existen situaciones de salud asociadas a la condición de discapacidad, lo que coloca a esta población en un mayor estado de vulnerabilidad.
  3. Centros educativos pertenecientes al mismo circuito escolar de algún centro educativo donde se identifique un caso confirmado por COVID-19.
  4. Centros educativos que se vean afectados por racionamientos prolongados de agua.

El cierre será temporal por 14 días, que es el período recomendado por la Organización Mundial de la Salud para este caso en particular.

El número de 317 podría variar, pero representa aproximadamente el 7% del total de centros educativos, que suman aproximadamente unos 4.750. En total son cerca de 150.000 estudiantes afectados por la medida, 85 centros educativos fueron cerrados por pertenecer a un circuito escolar de riesgo, 23 de educación especial, 8 por orden sanitaria y 201  fueron cerrados por desabastecimiento de agua.

En la conferencia además se informó que las escuelas con más problemas sanitarios por falta de agua o riesgo epidemiológico serán sometidas a una limpieza que realizará una empresa contratada y que tiene mayor alcance de trabajadores disponibles. El costo del servicio será de aproximadamente ¢570 colones por metro cuadrado.

La ministra Cruz insistió en que los padres de familia son los responsables de sus hijos y ellos deben evitar el envío de los estudiantes cuando presentan síntomas.

Además, informaron que los niños en edad escolar no presentan una situación de alto riesgo frente al Covid-19, no son una población vulnerable.

El Ministerio de Salud reporta 3 casos más: un señor adulto mayor ligado al Hospital de Alajuela (que suma 14 casos confirmados) y 2 del señor que vino de España por el cluster de Escazú.

Siga usted mismo toda la información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *