MEP no podrá pagar aumentos de salario a 12.000 docentes que protestan

El sistema Integra2 para pago de salarios del MEP no funciona por el hackeo que recibió el Ministerio de Hacienda.

Comparta en


Un grupo de manifestantes protesta contra el Ministerio de Educación Pública porque esta institución no ha podido pagar, posterior al hackeo que recibió el Ministerio de Hacienda, las actualizaciones de salarios que correspondía a estos períodos.

Los docentes que recibían su salario normal y no tuvieron aumento de lecciones (o algún recargo) posterior al suceso no enfrentan ninguna dificultad, pero quienes tenían aumentos pendientes no los recibirán porque el sistema “Integra2” del MEP está inhabilitado.

El MEP informó esta mañana que utilizará sistemas “espejo” para proceder a pagar la planilla de la segunda quincena de mayo, es decir, usará el monto pagado anteriormente.

Mientras tanto proceden a realizar manualmente los trabajos de actualización de la planilla con los nuevos datos por aumentos o variaciones en los salarios de los docentes y personal administrativo de la gran planilla del MEP.

“El hackeo ha impedido incorporar a la planilla institucional del MEP el aumento de lecciones, recargos, algunos salarios y otros movimientos –retroactivos a febrero y marzo– que se sustentan en la matrícula real certificada por los directores de los centros educativos”, explicó el ministerio.

Hacienda facilitó al MEP una herramienta para ser llenada de forma manual, pues en estos momentos no hay acceso a Integra 2, plataforma que contiene el historial de cada uno de los 88.000 docentes y administrativos que conforman la planilla ministerial.

“Entendemos la preocupación de las personas afectadas. Por ello estamos trabajando desde el primer día para buscar soluciones. La tarea es compleja porque la planilla es voluminosa, pero existe voluntad para atender esta situación”, indicó la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller.

El director de Comunicación del MEP lo explica así:

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.