MEP eliminará alquileres en 3 edificios y oficinas regionales para ahorrar ¢4.400 millones

El MEP eliminará alquileres y enviará el personal a un edificio del ICE que está desocupado.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Gobierno decidieron eliminar los alquileres de 3 edificios: uno del BCT y otro el Raventós (propiedad de la familia del excandidato Álvarez Desanti). Además se mencionó un tercer edificio que el presidente Chaves no quiso nombrar. El MEP eliminará alquileres también de la mayoría de las oficinas que ocupan los directores y supervisores regionales.

Según el presidente, por esos tres edificios en San José se pagaban 3.000 millones de colones en alquileres, dinero que se estaría ahorrando.

Todo el personal del MEP será movido a un edificio del Instituto Costarricense de Electricidad que se encuentra actualmente vacío y por el que esa institución paga ¢250 millones al mes mediante un fideicomiso.

También el MEP eliminará alquileres regionales

El MEP alquilaba 82 edificios fuera del Gran Área Metropolitana para mantener a 82 direcciones regionales de educación. Según se informó ya fueron rescindidos 50 de esos alquileres en las comunidades.

La decisión será incluir a esos funcionarios en oficinas en las escuelas y colegios de esas comunidades.

Según el mandatario, esos 82 alquileres representan ¢2.000 millones al año. Y en este momento se ahorrarán ¢1400 millones por año. En total se ahorraría ¢4.400 millones en alquileres, de acuerdo con la información que suministró Chaves Robles en conferencia de prensa.

Además, la actual ministra de Educación, Ana Katharina Müller interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía por irregularidades en los contratos de alquiler contra la ex ministra Guiselle Cruz Maduro, el exministro Steven González y el ex oficial mayor Wilbert Rubén Sojo. Dijo que, además, el lunes pondrán otras denuncias.

“Apenas empezamos en el MEP”, dijo. “Vienen más y estamos vigilando”, agregó.

Sobre el autor del contenido

5 thoughts on “MEP eliminará alquileres en 3 edificios y oficinas regionales para ahorrar ¢4.400 millones

  1. Todo lo que signifique ahorro me parece bien. Lo que no se dice es si el gobierno le pagará al ICE los 250 millones que paga por mes al fideicomiso, porque es una Institución Autónoma, no pertenece al Gobierno Central. Puede que no sea legal que el MEP se ubique en ese edificio y que el ICE siga asumiendo la deuda con el fideicomiso. Si el MEP paga al ICE habrá ahorro, pero el monto puede ser diferente. Hay que ver cómo avanza esto. La administración anterior ya había decidido no reanudar alquiler del edificio Raventós, había que buscar el nuevo lugar, y para eso hay procedimientos que deben seguirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.