MEP elimina 40 comités y sobrecargas a educadores para mejorar la docencia

Los jerarcas de los centros educativos podrán potenciar las capacidades para conseguir sus objetivos con una autonomía relativa y dentro de la Política Educativa vigente.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, junto con la ministra de Educación, Giselle Cruz, firmaron un decreto ejecutivo para eliminar sobrecargas administrativas a los educadores.

Además, los directores y directoras de los centros educativos podrán trabajar con sus equipos de la forma que consideren mejor para su espacio y comunidad.

El decreto elimina 40 comisiones y comités a los que los docentes estaban obligados en muchos casos a pertenecer, mediante una reforma al Reglamento General de Establecimientos Oficiales de Educación Media que deroga varios artículos de esa ley que data de 1965.

Los jerarcas de los centros educativos podrán potenciar las capacidades para conseguir sus objetivos con una autonomía relativa y dentro de la Política Educativa vigente: “La persona: centro del proceso educativo y sujeto transformador de la sociedad”.

El presidente Alvarado defiende esta reforma con el propósito de permitir a los educadores enfocarse en lo que deben hacer: la docencia.

LEA TAMBIÉN:

Según el MEP, este resultado es producto de una consulta amplia en cerca de 2000 centros educativos en todo el país y que empezó en el 2018, donde se tomó criterio a estudiantes, docentes, directores y supervisores. El resultado fue darse que cuenta que la mayoría de esas comisiones no tenían sustento técnico-académico ni jurídico.

Serán eliminadas estas comisiones: PIAD, Actividades, Sociales, Aseo y Ornato, Desarrollo Social, Promoción de Experiencias Exitosas, Decoración, Clima y Cultura Organizacional, Atención y Denuncias, Fotocopiadora, Sonido, Papelería, Méritos y Salas de Funcionarios, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *