El Ministerio de Educación Pública comunicó que se ajusta al decreto ejecutivo para dejar a la libre el uso de la mascarilla. Así las cosas, los padres y las madres de familia decidirán si envían sus hijos al centro educativo con o sin mascarilla.
Sin embargo, “en los centros educativos se mantienen las medidas de limpieza y desinfección, formas seguras de saludo, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, así como la aplicación del protocolo de tos y estornudos”, se informó.
Además, el MEP y Salud estudian los ajustes necesarios para el protocolo sanitario en los centros educativos.
Mientras tanto, mediante esta circular el MEP ya informó a los supervisores, directores y en general a todo el personal de los centros educativos esta medida.
El decreto N° 43544-S establece que los ciudadanos son quienes tienen la decisión sobre el uso o no de la mascarilla al eliminar la obligatoriedad.
Sin embargo, el Ministerio de Trabajo estableció que el patrono puede exigir a los trabajadores el uso de la mascarilla como un asunto de salud ocupacional y puede incluso exigir la mascarilla a quienes ingresan a las instalaciones del espacio de trabajo.
Culturacr.net consultó al Ministerio de Educación sobre esta última consideración y estaremos al tanto para informarle mejor al respecto.