MEP: Clases seguirán igual, no hay indicadores para suspender clases presenciales

Mientras en la CCSS se habla de un crecimiento exponencial de casos, más acelerado que en la primera ola, el MEP informa que no tiene informe de contagios en centros educativos…

Aunque el país se enfrenta a una nueva ola de contagio que crece paralelamente en todas las regiones del país, el Ministerio de Educación todavía no toma medidas: las clases seguirán en la modalidad combinada tal y como se han dado en los últimos dos meses.

Según el MEP “no existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos que haga necesaria la suspensión de los servicios presenciales a nivel nacional, regional o en ningún centro educativo en específico”.

No obstante, la doctora Guiselle Guzmán Saborío, de la CCSS, explicaba hoy en una conferencia que hay brotes simultáneos en una segunda ola de contagios que crece además de manera exponencial.

Según el MEP ellos mantienen “un constante monitoreo sobre la aplicación de protocolos y la cantidad de casos de COVID que se presentan en los centros educativos, misma que entregamos al final de cada semana para su valoración y cobertura periodística”.

Para el MEP la situación está controlada en los centros educativos. “En gran medida debemos atribuir esta controlada incidencia al compromiso que han mostrado el estudiantado, el personal de los centros educativos, y las familias, en la aplicación de los protocolos generales, y los específicos para las instituciones”, informó el Departamento de Comunicación del MEP.

MÁS:

Según la fracción del PAC Paola Vega comunicó su renuncia pero ella lo niega y aún no comunica decisión

Salud autoriza a Cultura y Fedefútbol para eventos hasta 5000 personas con esquema de vacuna completo

Vacuna será obligatoria para funcionarios públicos y empresa privada podrá hacerlo también

Estudiantes que terminan el cole tendrán encuentro vocacional de forma virtual este año

La doctora Guzmán informaba hoy que estamos en una situación de crecimiento exponencial, donde se duplicaron los casos de una semana a otra, situación que no se dio en la primera ola, cuando fue más gradual. Esa situación preocupa porque podría provocar un descontrol muy rápido, cuando se sabe que son los más jóvenes quienes se están contagiando en un 80% de los casos, quienes además transmiten el virus a las personas vulnerables.

“De darse alguna situación meritoria, el MEP, en coordinación con el Ministerio de Salud, podrán tomar las medidas que salvaguarden la salud de nuestra comunidad educativa, sin embargo, en este momento no existe ninguna determinación en este sentido, y el servicio educativo continuará en la modalidad combinada con que se inició el curso lectivo 2021, en todo el país”, informa el MEP.

El crecimiento podría seguir exponencial si durante esta semana se duplica de nuevo el número de casos y entonces posiblemente habrá medidas de mayor restricción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *