MEP busca retorno seguro a clases mediante campaña en medios

La campaña que usará redes sociales, materiales impresos, así como radio y televisión, presentará materiales audiovisuales inclusivos.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) intenta hacer conciencia entre las personas sobre la necesidad de cuidarse mucho en el regreso a clases programado para febrero.

En la nueva modalidad habrá un esquema mixto que incluye clases online y clases presenciales en horarios diferenciados y mediante un esquema que evitará lo más posible el contacto entre los estudiantes.

La campaña “Yo me cuido, yo te cuido, la comunidad se cuida” hará uso del derecho que tiene para usar media hora de medios privados de comunicación en el espacio radial y televisivo de manera gratuita, pero además cuenta con la ayuda económico de organizaciones como la Unicef (agencia de la ONU para la infancia) y USAID (la agencia de desarrollo internacional de Estados Unidos).

La campaña que usará redes sociales, materiales impresos, así como radio y televisión, presentará materiales audiovisuales inclusivos (con subtítulos y LESCO) para hacer entender a padres de familia, así como docentes y estudiantes, sobre le necesidad de cuidarse mutuamente. Además, están traducidos en cuatro lenguas indígenas y sus variantes, al tiempo que presentan diversas resoluciones para facilitar su difusión. También hay una versión Braile, versión de audio de cada uno, e ilustraciones inclusivas.

El MEP intenta realizar un regreso a clases presenciales de manera gradual, por lo que la aplicación de protocolos de seguridad en la institución educativa será vital para tener éxito, o volver a la virtualidad que excluye a una gran cantidad de estudiantes.

La campaña que arranca este viernes 8 de enero se extenderá hasta el 8 de abril. Los materiales que la componen pueden ser encontrados en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *