8 de junio de 2023

MEP aclara: Todos los estudiantes que usan comedor tienen derecho, pero beneficiarios tienen prioridad

0

En preescolar y primaria todos los estudiantes tienen derecho a este servicio, porque es un beneficio universal en Costa Rica.


Haga clic para compartir en su red preferida:
covid 19

El Ministerio de Educación Pública (MEP) aclara a los directores y padres-madres de familia que el beneficio de los paquetes de comida que están repartiendo son para todos los estudiantes que reciben el comedor regularmente.

En preescolar y primaria todos los estudiantes tienen derecho a este servicio, porque es un beneficio universal en Costa Rica.

Sin embargo, donde el beneficio llega a una población estudiantil menor al total de estudiantes que asisten, entonces la prioridad serán los beneficiados del servicio de comedor. Siempre, en todo caso, el alimento será para los alumnos más pobres de los grupos.

Leonardo Sánchez, director de Programas de Equidad del MEP, así lo aclaró: “En los casos cuando los estudiantes matriculados sean más que los beneficiados, sólo se entregarán paquetes a estos últimos”.

En el caso de Secundaria, los beneficiarios serán quienes la Dirección de Programas de Equidad otorga subsidios.

Los paquetes a entregar deberían alcanzar para 3 semanas a los estudiantes beneficiados.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.