MEP abre prematrícula escolar manteniendo esquema combinado para 2022

Luego la ratificación de la matrícula se efectuará  del 10 al 14 de enero del 2022.

Foto: Unicef.

Aunque todo depende del centro educativo, así como de la decisión de los padres de familia a la hora de matricular, según parece el Ministerio de Educación Pública está pensando iniciar las clases de febrero de 2002 mediante un esquema dual o combinado, con clases virtuales o presenciales.

Del 30 de agosto al 3 de setiembre será el proceso de prematrícula para la educación preescolar, así como para nuevos ingresos en la primaria, mediante cita previa, según se informó.

La educación combinada se realizará mediante el protocolo sanitario que establezca el Ministerio de Salud.

La matrícula depende de la edad de los nuevos estudiantes y el procedimiento que establezca el centro educativo de interés. Luego la ratificación de la matrícula se efectuará  del 10 al 14 de enero del 2022.

Recordemos que este año el curso lectivo termina tarde por las vacaciones adelantadas de medio período, de manera que las vacaciones de Navidad serán un poco más cortas.

Insólito: Vicepresidente de Surinam juega en la Concacaf con 60 años y ficha roja de la Interpol

Coaliciones, alianzas y fusiones electorales en política costarricense ◘ Cultura electoral 22

Presidente de Costa Rica arremete contra potencias en la ONU: Dijo que las Malvinas son de Argentina…

Figueres en el pregón: Demanda a su hermana y anuncia a Rodrigo Arias como candidato a diputado

En resumen, como requisito para la prematrícula, se establece que el niño o la niña tenga la edad mínima requerida para ingresar al ciclo que le corresponde, ya sea para el Ciclo Materno Infantil (Grupo Interactivo II), una edad mínima de 4 años cumplidos al 15 de febrero del 2022. Y, en el caso del Ciclo de Transición, la edad mínima de 5 años cumplidos al 15 de febrero del 2022. Para primer año de la escuela, debe tener una edad mínima de 6 años cumplidos al 15 de febrero 2022 y que se encuentre cursando el Ciclo de Transición.

Así lo explicó Giselle Alpízar, Jefa de Primera Infancia en el MEP:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *