Méndez Mata afirma que no volverá al PUSC: “Dejé mi militancia partidaria hace 15 años”

El funcionario fue fundador de la Coalición Unidad, un partido que llevaría a la presidencia a Rodrigo Alberto Carazo de 1978 a 1982, y sería la base para el que sería conocido luego como PUSC.

CURSO GRATIS MCJ

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

Como una declaración que quiere como contundente y final, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, explicó que no piensa volver a la vida política del país.

“Mi reincorporación al servicio público fue y es, únicamente, para servir al país y coadyuvar al gobierno de don Carlos Alvarado, nada más”, comunicó el jerarca, quien había sido precandidato presidencial con el PUSC, sin buen suceso, hace 18 años, en 2002, cuando perdió con quien luego sería presidente de la República: Abel Pacheco. En aquel entonces tuvo el apoyo de Rafael Ángel Calderón Fournier, quien era líder de ese partido.

En 2012 renunció al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), en la época en que ese partido sucumbió ante escándalos de corrupción y lo hicieron convertirse en una tercera fuerza electoral del país.

“Dejé mi militancia partidaria hace 15 años y no volveré a la actividad político electoral, eso acabó para mí”, expresó Méndez Mata, quien ha sido alabado por un excelente trabajo al frente de la cartera que dirige.

El funcionario fue fundador de la Coalición Unidad, un partido que llevaría a la presidencia a Rodrigo Alberto Carazo de 1978 a 1982, y sería la base para el que sería conocido luego como PUSC.

Ha dirigido en 3 ocasiones el MOPT, en las presidencias de Rodrigo Carazo, Miguel Ángel Rodríguez y la actual de Carlos Alvarado, en esta oportunidad fuera del partido al que perteneción.

Esta fue su declaración:

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.