Memes del terremoto: El rápido humor del tico ante el miedo

Solo habían pasado 30 minutos después del sismo que sacudió todo el país, pero retumbó que en la Zona Sur donde fue su epicentro (Corredores, frontera con Panamá), cuando las redes y principalmente el WhatsApp estaba inundado de memes con gif, audios e imágenes sobre el acontemiento.

No es la primera, ni será la última vez que ante situaciones como terremotos el costarricense saque su lado humorístico con una velocidad que impresiona.

Solo habían pasado 30 minutos después del sismo que sacudió todo el país, pero que retumbó en la Zona Sur donde fue su epicentro (Corredores, frontera con Panamá), cuando las redes y principalmente el WhatsApp estaba inundado de memes con gif, audios e imágenes sobre el acontecimiento.

¿Humor o ironía? Quizás el desahogo de un pueblo que necesita sonreír ante el temor de una catástrofe.

Hoy el sur de Costa Rica se levanta con daños materiales y esperamos que no humanos, pero sabemos que también es posible una sonrisa en la calamidad.

Les compartimos algunos ejemplos que, posiblemente, usted ya conoce:

Este hace alusión a declaraciones en vivo a Teletica de un ciudadano cartaginés.
Este fue el primero, pero luego vinieron otros con formas de calcular el IVA
Cada quien lo ve a su modo…
Cada uno lo ve a su modo…

Según el OVSICORI de la UNA el terremoto fue de 6.3 ubicado 10 km de profundidad 12 km noroeste de Laurel en Corredores. La Red Sismológica Nacional de la UCR lo calculó en 6,7 Mw a 31 km de profundidad y fue 11 km al este de Puerto Armuelles, en Panamá.

El sismo sucedió a las 11:23 pm, cuando la mayoría de los costarricenses dormían. En la Gran Área Metropolitana se sintió muy fuerte, como ningún otro en los últimos años, desde el terremoto de Cinchona.

Después del evento principal se sintieron gran número de réplicas de mediana intensidad, incluso una de intensidad 5.1 a las 11:47 pm.

LEA TAMBIÉN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook