Medidas diferentes al resto del país: Zona Norte tiene restricción desde 5 pm

También será establecida una restricción de navegación por las aguas de los ríos Medio Queso, Frío, canales de Tortuguero, Colorado y Sarapiquí.

El portentoso río Sarapiquí ofrece biodiversidad y escenarios bellísimos. Aquí en el lugar histórico de la Batalla de Sardinal o Hito Histórico.

El Gobierno decreta desde hoy restricciones en la Zona Norte diferentes al resto del país por la amenaza de ingreso de extranjeros contagiados con Covid-19.

Según se informó hoy, a partir de este miércoles 3 de junio se establece restricción vehicular diferenciada de lunes a domingo entre las 5:00 p.m. y las 5:00 a.m. en los cantones de La Cruz, Guatuso, Upala, Los Chiles y Río Cuarto. Tampoco en los distritos de Duacarí (Guácimo), Colorado y La Colonia (Pococí), Aguas Zarcas, Cutris, Pital y Pocosol (San Carlos), Llanuras del Gaspar y Curuña (Sarapiquí), Pacuarito y Reventazón (Siquirres).

Eso quiere decir que en esas comunidades no podrán circular vehículos, excepto los casos especiales que ya han sido indicados para la restricción vehicular.

También será establecida una restricción de navegación por las aguas de los ríos Medio Queso, Frío, canales de Tortuguero, Colorado y Sarapiquí, “exceptuando actividades productivas y pesqueras, debidamente comprobadas por las autoridades competentes”.

Continuarán en monitoreo para velar que se cumplan las nuevas medidas los cuerpos policiales de Seguridad Pública, Migración, Tránsito y del OIJ.

“Determinados cantones del territorio nacional que son más vulnerables a la propagación del COVID-19 con ocasión de su proximidad o vínculo de conexión con las fronteras, particularmente en relación con la frontera norte del país. Por ello, es necesario establecer medidas particulares para disminuir el riesgo de exposición y propagación en dichas zonas. De ahí que se haya tomado la decisión de adaptar la medida de restricción vehicular nocturna con mayor rigurosidad en estos sectores para proteger la salud de la población”, afirmó Daniel Salas, ministro de Salud.

1 thought on “Medidas diferentes al resto del país: Zona Norte tiene restricción desde 5 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *