Medidas de higiene por Covid-19 podrían disminuir otras enfermedades

Las regiones con mayor incidencia en cuadros de diarrea son la Central Sur con 21.875 y la Central Norte con 8492 casos. En todo el país los casos bajaron ostensiblemente.

CULTURACR PLUS

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

Las medidas de lavado de manos, el aislamiento social y la higiene en los hogares podrían estar ayudando en la disminución de otras enfermedades comunes en los costarricenses, normalmente causadas por bacterias, virus, parásitos y otros microorganismos.

Esa situación se pudo comprobar con una disminución de las diarreas: a la semana epidemiológica número 14 que concluyó el 4 de abril, el país cuenta con un total de 65.892 casos de diarrea, mientras que a la misma fecha del año pasado había 91.464 casos, lo que significa una disminución de un 28%, para un total de 25.572 casos menos este año.

Las regiones con mayor incidencia en cuadros de diarrea son la Central Sur con 21.875 y la Central Norte con 8492 casos.

Según especialistas, es previsible que también haya datos de disminución en otros contagios por enfermedades gripales, digestivas y afines.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.