Médicos desmienten a Chaves sobre supuesta imposibilidad para subir el salario a policías

Médicos desmienten: Según el SINAME el enganche médico solamente aplica a profesionales del Gobierno Central.

Comparta en


El Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME) informó que las declaraciones en conferencia de prensa del presidente Rodrigo Chaves sobre el enganche médico son falsas. Los médicos desmienten al presidente cuando dijo que no pueden subir los salarios a los oficiales de la Fuerza Pública por la existencia de enganche médico.

El SINAME alertó que no es cierto que si se sube el salario a los policías también deba subirse a los médicos que laboran como funcionarios con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en el sistema hospitalario nacional.

Indicaron mediante un comunicado: “Se equivoca el señor presidente cuando dice que no se le puede subir el salario a un policía porque automáticamente se sube el salario del médico. Falso.”.

Este sindicato aclaró que desde 2015 se hizo la modificación N° 38826-MTSS-S a la Ley de Incentivos Médicos para que eso sucediera solamente cuando se trata de aumentos a profesionales del Gobierno central y no en el caso de otros puestos, como es el caso de los policías.

Médicos desmienten: No hay salarios de 19 millones

Asimismo, rechazaron la aseveración de Chaves Robles sobre la existencia de salarios de 19 millones en la CCSS. “Eso no existe en la realidad salarial de la CCSS”, indicaron.

Según el comunicado, un médico que recién ingresa a trabajar en la institución tiene un salario que no supera el millón doscientos mil colones y un médico especialista anda cerca de un millón cuatrocientos mil colones.

“¿Cómo explica usted, quien le acaba de subir en un 100% el salario a su gabinete, que un profesional médico especializado con más de 10 años de estudios, tiene en estos momentos un salario menor que trabajadores no especializados en un call center?”, cuestionaron.

Agregaron que el mandatario está siendo mal asesorado y que lo conducen a expresar mentiras y falsedades frente a los costarricenses.

Dieron a conocer que un estudio realizado por ellos descubrió la fuga de 200 médicos especialistas al sector privado desde la reformas que se hicieron a la Ley 9635 y otras medidas que tienen los salarios congelados.

El comunicado:

Médicos desmienten al presidente Chaves.

Comparta en


1 thought on “Médicos desmienten a Chaves sobre supuesta imposibilidad para subir el salario a policías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.