Medicamentos contra COVID-19 se podrán importar al cumplir requerimientos establecidos

Ministerio de Salud detalla procedimiento a seguir para importación de fármacos contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud emitió la resolución MS-DM-RM-1363-2022  que detalla los pasos a seguir para la importación de fármacos  contra el COVID-19.

Dicho trámite se realizará a la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario y requerirá adjuntar los certificados de buenas prácticas, detalles del etiquetado, así como la documentación para la comprobación respectiva de los parámetros de calidad, seguridad y eficacia, donde destaca la Autorización del Uso de Emergencia o del Certificado de autorización de venta.

Una vez presentada la solicitud de autorización completa, la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud contará con un plazo de 15 días naturales para resolver.

Ambiente 2
Campo pagado

“Con respecto a los medicamentos, el equipo técnico se encuentra en revisión constante, ya que aunque muchos pueden prometer ser muy buenos, la evidencia no alcanza y es deficiente en otros estudios ampliados”, comentó el Ministro de Salud Daniel Salas.

Por lo tanto, para agilizar el trámite los medicamentos que podrán ser exportados deben encontrarse en la lista de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de una agencia de alta rigurosidad, esto para asegurar la seguridad y eficacia de los fármacos que podrán ser comercializados.

Asimismo, según indicó Salas el trámite tendrá un tiempo máximo de resolución de 15 días naturales para poder proceder con la importación.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.