Medalla al mérito llega a familia de intensivista fallecido: 17 decesos en la CCSS por Covid

Esta condecoración será entregada cada 1ero de diciembre, Día de la Abolición del Ejército, a quienes se desempeñen por la defensa de la paz y la democracia en Costa Rica.

El Dr. Jaime Solís Quesada, intensivista de la Caja Costarricense del Seguro Social, perdió la vida a causa de la Covid-19 en el ejercicio de su labor durante 26 años en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios.

El especialista contrajo el virus y esa fue su última batalla, sin embargo, su esposa Wing Ching Chan Cheng recibió hoy, de manos del presidente Carlos Alvarado, la medalla al mérito en la paz y la democracia, que ya había otorgado a todo el personal de cuidados intensivos de la CCSS por su trabajo al frente de la batalla contra esa enfermedad.

taller en casa 25

“No hay mayor honor en la vida, en la profesión de una persona, que aquel de dar la vida protegiendo a los demás. El doctor Solís cumplió con su compromiso profesional y ético en medio de la pandemia, de estar al servicio de su país, lo hizo al continuar ejerciendo la medicina y atendiendo pacientes afectados por diversos males, entre estos el coronavirus”, dijo el Presidente Alvarado.

La esposa del Dr. Solís es neumóloga y recibió la medalla con los 3 hijos del matrimonio, que recién había cumplido 30 años de unión. En el acto también participaron el ministro de Salud, Daniel Salas, y el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya.

“El deceso del doctor Solís ha sido un fuerte golpe, que tardaremos como institución en superar, no solo por el profesional que nos dejó, sino por su carisma, entrega a su trabajo y su simpatía”, afirmó Macaya.

¿ALGO MÁS?

Gobierno: Es repudiable que aplaudieran a quien dijo haber matado al indígena Jerhy Rivera

Aprobada reforma contra secretismo legislativo: votaron en contra 5 del PLN y 3 de PUSC

Es “la privatización del INS”, alega expresidente ejecutivo de la institución Gabriel Pérez

“Yo fui el que lo maté”, dice orgulloso el homicida del indígena Jerhy Rivera frente al Gobierno

La neumóloga destacó que esa medalla es también para todos aquellos que ponen su vida a disposición para el servicio de los demás en la lucha contra el mal.

El Ministerio de Salud informó que el SARS-Cov-2 ha cobrado ya la vida de 17 funcionarios de la CCSS, entre médicos, enfermeros y personal de apoyo.

Esta condecoración será entregada cada 1ero de diciembre, Día de la Abolición del Ejército, a quienes se desempeñen por la defensa de la paz y la democracia en Costa Rica.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.